Jubilaciones y pensiones aumentarán 15,6 por ciento en diciembre, anuncian
Desde el Gobierno, además, aseguraron que se otorgará un bono de 30.000 pesos a los jubilados y pensionados que cobran la mínima, que se dividirá en tres tramos de 10.000 en diciembre, enero y febrero. “Con este aumento, las jubilaciones mínimas llegan a una suba de 107 por ciento”, afirmó la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

“Esto, junto al aguinaldo de diciembre, hará que los jubilados estén un poquito mejor”, aseguró Raverta.
“Los más de 7.100.000 jubilados y pensionados argentinos tendrán un aumento de 15,6 por ciento en diciembre”, informó Raverta, sobre la nueva suba en las jubilaciones, que se ubica apenas por encima de la última, que había sido también en el marco de la ley de movilidad, de un 15,53 por ciento, en septiembre.
Además, confirmó que “se otorgará un refuerzo para los jubilados y pensionados que cobran la mínima (43.353 pesos) de 10.000 pesos durante los meses de diciembre, enero y febrero”. Asimismo, “aquellos que cobren hasta dos mínimas (86.706 pesos) tendrán un refuerzo por un monto de 7.000 pesos”.
“Esto, junto al aguinaldo de diciembre, hará que los jubilados estén un poquito mejor”, aseguró Raverta, al tiempo que remarcó la incidencia del aumento frente a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC): “Con este aumento, las jubilaciones mínimas llegan a 107 por ciento, con lo que podemos afirmar que le ganan a la inflación”.
“Cuando asumimos como Gobierno, los jubilados habían perdido 19,5 por ciento en sus haberes y era difícil volver a esos puntos”, recordó, y ponderó sobre el desempeño de la gestión actual: “Desde que llegamos, recuperamos seis puntos, junto a la capacidad de compra de los jubilados”.
Vale recordar que, paralelamente al último aumento de 15,53 por ciento de septiembre, los jubilados y pensionados percibieron un bono de 7.000 pesos. Con ese incremento, la jubilación mínima había ascendido un 73,3 por ciento.