ELECCIONES 2021

Juan Romero: “Vamos a ingresar todos los reclamos que hoy están fuera del Concejo Deliberante»

El flamante primer concejal electo del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad en el Distrito manifestó su confianza respecto a la posibilidad de que ingrese un segundo edil por esa fuerza en el Honorable Concejo Deliberante matancero, y ratificó la línea directriz central, que en este momento, mantiene el FIT a nivel nacional: una firme negativa a pactar con el Fondo Monetario Internacional para pagar deuda. “Es una estafa al pueblo argentino que deviene en un enorme sufrimiento”, recordó.

En el día después de una elección histórica para el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad en el Distrito, Juan Romero, el docente de Educación Física que se convirtió en el en el primer dirigente de esa fuerza con una banca en el Concejo Deliberante de La Matanza, volvió a manifestar su alegría y también su confianza respecto a la posibilidad de que ingrese un segundo edil por el FIT-Unidad al HCD matancero.

En ese contexto, además, marcó cuáles serán parte de las líneas directrices a nivel distrital y nacional en los próximos días: por un lado, el ingreso al HCD de problemáticas que el FIT-Unidad considera que se encontraban “fuera” del recinto. Y por el otro la posición nacional que mantiene esta fuerza de rechazo total a lo que consideran un “intento de pacto con el FMI”.

Así, en comunicación con Radio Universidad, Romero repasó: “Estamos completamente felices porque hicimos una elección histórica, inédita a nivel local. Llegamos a casi diez puntos, sacamos más de 70.000 votos. Nunca había ocurrido esto en La Matanza, pero (también) fue (parte de) una elección nacional. Hubo casi 1.400.000 votos de la izquierda en el país, 600.000 en la Provincia de Buenos Aires, conquistamos cuatro diputados nacionales. O sea que, vamos a tener un bloque numeroso para enfrentar lo que nosotros entendemos que viene, que es el intento de un pacto con el FMI”.

En este punto, el concejal electo enfatizó: “Nosotros tenemos una posición muy clara. Acá hubo una deuda que fue tomada para fugar capitales, y que fue reconocida por Macri hace unos días. El pacto con el FMI es una estafa al pueblo argentino, que deviene en un enorme sufrimiento, y es lo que estamos padeciendo ahora. Nosotros, como fuerza socialista de los trabajadores, entendemos que tenemos que rechazarlo de plano. Esta deuda no se debía pagar, incluso de debía investigar”.

Por otra parte, en el ámbito provincial y distrital, Romero destacó: “Conquistamos dos legisladores por la Tercera Sección Electoral, para la Legislatura, cosa que nunca había ocurrido. Y acá, no solo ingresamos al Concejo Deliberante, sino que ingresamos con dos concejales”.

Este último ítem, la posibilidad de ingreso de un segundo edil, queda por el momento sujeto a al recuento de votos en danza. Pero Romero expresó su confianza: “La cuenta que hicimos nosotros nos da que entra seguro. Después, como el sistema de distribución de bancas de la Provincia de Buenos Aires es bastante complejo, habrá que ver, pero no nos parece que se pueda modificar. Está muy claro que la distribución va a ser seis bancas para el Frente de Todos, cuatro para Juntos por el Cambio y dos para el Frente de Izquierda, así que esperaremos, pero el escenario está muy definido”, insistió.

Además, el concejal electo resaltó, en esta ocasión, la gran cantidad de fiscales que desplegó el FIT-Unidad en el Distrito. “Ayer tuvimos 3.500 fiscales solamente del Partido Obrero, por lo tanto, tenemos casi todas las planillas del Distrito. Hubo algún inconveniente en alguna escuela, alguna cosa puntual, quizás delegados electorales que no querían dejarnos pasar a los escrutinios, puede haber alguna planilla que falte, pero tenemos casi todo”.

“Por supuesto, iremos al escrutinio definitivo a seguir defendiendo los votos, pero creemos que esto ya está, lo han reconocido, nos han enviado mensajes sectores del oficialismo local, saludando y reconociendo estas dos conquistas así que bueno, estamos muy felices y con una idea de que esta votación que nos coloca en el Concejo Deliberante. Esto también es un mandato y un compromiso para luchar por todos los reclamos que creemos que están afuera del Concejo Deliberante, que no logran ingresar y que, de la mano del Frente de Izquierda, lo van a hacer”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar