POLICIALES

Inseguridad en Ciudad Celina: “Estamos tristes y con mucho miedo”, dicen vecinos

Así lo señalaron en diálogo con El1 Digital, en el marco de la escalada de hechos violentos en la localidad.

Ciudad Celina es escenario de una escalada de hechos violentos durante el último mes y los vecinos manifestaron, en diálogo con este medio, que se encuentran “entristecidos y con mucho miedo”, frente a las situaciones violentas que están atravesando en la localidad. En comunicación con El1 Digital, una vecina, Noemí, expresó: “Aunque gritemos pidiendo justicia o más seguridad, no se hace nada. Seguimos en la nada, la Policía patrulla mucho cuando ocurren estos hechos, pero luego de un tiempo todo queda en el olvido. Creemos que el narcotráfico ingresó con mucha fuerza y por eso aumentaron los casos de asesinatos y robos, disparan a quemarropa porque no les importa nada”.

Por otra parte, la frentista manifestó que la inseguridad la golpeó en primera persona: hace unos años, perdió a su hermano mayor a manos de un delincuente que intentó robarle y lo asesinó; además, unos años después, “superando la pérdida”, su sobrino perdió la vida de la misma forma. “A veces se nos cruza a los vecinos hacer justicia por mano propia, pero la realidad es que no tenemos el mismo corazón que ellos y antes de hacer algo lo pensamos porque tenemos conciencia… no como ellos, que disparan por disparar”, señaló.

Por otro lado, otra frentista, llamada Eudosia, indicó también en diálogo con este medio: “Nos encontramos desprotegidos, abandonados, nadie hace nada por nuestra zona. Las denuncias que hacemos quedan impunes y la situación está cada vez peor”.

El detalle de los últimos hechos 

Cabe recordar que, recientemente, Gilberto Castro, de 29 años, y Gimena Morales Paco, de 28, con dos hijos en común, fueron asesinados de múltiples disparos por dos personas que los abordaron en la intersección de la avenida Franklin Delano Roosevelt y Calle 9. Según informaron, el brutal episodio tuvo lugar durante la madrugada del domingo, y los agresores se dieron a la fuga tras la balacera.

Un día más tarde, un grupo de cuatro personas asesinó a balazos a un joven de 19 años en un cruento episodio que tuvo lugar en las cercanías del cruce de las calles Evaristo Carriego y Lanín. La Justicia descartó que se haya tratado de un intento de robo y el hecho se investiga como una presunta venganza.

Por último, una madre con sus dos hijos fue abordada por dos “motochorros” que los agredieron a balazos, con el fin de robarle la mochila con útiles a uno de los menores, en las inmediaciones de las calles Pío XII y Avelino Díaz. Tras herir a la mujer en el estómago, a la niña de doce en el brazo y sustraer el bolso, los criminales se dieron a la fuga.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba