Inauguraron una nueva subestación eléctrica en Gregorio de Laferrere que beneficiará a más de 90.000 vecinos
Se trata de la subestación "Aeroclub" de alta y media tensión de la empresa Edenor. Aseguran que beneficiará a más de 90.000 matanceros.

En los últimos días, la empresa eléctrica Edenor inauguró la nueva subestación de alta y media tensión “Aeroclub” que está ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, más precisamente en las inmediaciones de la Reserva Natural de esa localidad y el Hospital Néstor Kirchner.
Con esta obra, aseguraron desde la entidad energética, se verán beneficiados más de 90.000 habitantes de Laferrere, Isidro Casanova, González Catán y Rafael Castillo. Además, con la nueva subestación se abastecerá a hogares, nuevas industrias, comercios y PyMEs del Partido. La inversión estimada para la construcción de la subestación ronda los 34 millones de dólares.
“Se desarrolló con dos transformadores de 132 / 13,2 kV de 80 MVA de potencia cada uno, con posibilidad de conformar hasta 32 nuevos circuitos de Media Tensión. Específicamente se hizo la Instalación de dos unidades transformadoras de 132/13,2 kV de 80 MVA de potencia, la ejecución de 39.000 metros de red de distribución subterránea y 16.000 metros en red aérea en media tensión y una conexión en alta tensión (132 kV) mediante la ejecución de dos nuevos electroductos subterráneos de 8.300 metros desde subestación Casanova”, explicaron especialistas de Edenor consultados por El1 Digital.
Y cerraron: “La subestación trabaja con tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio. El proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía”.