Gregorio de Laferrere: pintaron una nueva Estrella Amarilla por otra víctima de un siniestro vial
Se trata de Nahuel Alberto Latanza, vecino de la localidad y policía de la Ciudad de Buenos Aires, fallecido el 25 de agosto de 2022. El pedido de justicia de Juan, su padre.

Este domingo 25 de junio, cerca del mediodía, familiares de Nahuel Alberto Latanza, vecino matancero que fue víctima de un siniestro vial y falleció el 25 de agosto de 2022, pintaron una Estrella Amarilla en la esquina de Carlos Casares y San Roque, en Gregorio de Laferrere, lugar donde ocurrió la tragedia. Latanza tenía 22 años al momento de su fallecimiento, era vecino de dicha localidad y policía de la Ciudad. La actividad contó con el acompañamiento de la Unión de Familiares de Víctimas (UFAVIC).
En comunicación con El1, Juan Latanza, papá de Nahuel y también vecino del barrio Don Juan, de Gregorio de Laferrere, contó: “El 25 de agosto de 2022, mi hijo Nahuel sale hacia Ciudad Evita con su moto a buscar a su novia, que venía de trabajar. A la vuelta, vuelven por Ruta Provincial N° 21 y doblaron a la derecha en Carlos Casares para ir a comprar la merienda. Hicieron una cuadra y, cuando llegaron a la intersección con San Roque, un camión hormigonero dobló hacia la izquierda sin previo aviso y bruscamente. Ellos, al ver que el camión dobló así, tocaron bocina e hicieron juegos de luces para que el camión frene. El camión nunca frenó, a lo cual mi hijo le dice a mi nuera que se agarre, que se iban a caer, que no podía frenar la moto. Fue lo último que le dijo. Mi hijo se fue hacia la rueda del camión, que nunca frenó y le pisó la cabeza con el casco puesto. Mi hijo perdió la vida y mi nuera quedó con vida, y es quien me contó lo que pasó. El camión se dio a la fuga. Con el tiempo, me enteré que hay un testigo que relata lo mismo que mi nuera”.
Justicia que sigue sin llegar
“Hoy pedimos justicia. Que la persona que conducía el camión pague lo que hizo. Nada me va a devolver a mi hijo, pero que él pague para que mi hijo descanse en paz. Un muchacho de 22 años, policía de la Ciudad, prestaba su servicio en Capital Federal. Tanto esfuerzo de él para que esta persona le quite la vida como si nada y siga conduciendo el camión como si nada”, señaló Juan.
El padre de la víctima también contó a este medio que vio manejando al conductor del camión y que acudió a pedir explicaciones al fiscal de la causa. “Hablé con el fiscal Garate, le expliqué quién era mi hijo y pregunté por qué esta persona, Norberto Fonte, de 41 años, sigue manejando como si nada. Es una injusticia. Ya pasaron diez meses y hoy en día estamos tratando que esto salga adelante. Pido que le saquen el registro y, si tiene que esperar el juicio, que lo espere adentro. Hoy en día, la Justicia me genera impotencia”.
“Pregunté al fiscal por qué esta persona seguía manejando ese camión. Lo veía que seguía cruzando los semáforos, saliendo de Cristianía. Seguía manejando con el celular en la mano, como si nada hubiese pasado. Él sigue con su vida normal. Entonces, me acerqué a la fiscalía para preguntar por qué él podía seguir libre, manejando. Y yo sin mi hijo. No entendía. El fiscal me dijo que va a haber un juicio oral, que ese día le van a sacar el registro y condenar. Ahora llamaron a indagatoria nuevamente a mi nuera y a la parte del camionero”, detalló. A diez meses del hecho, el padre de la víctima contó que el poder judicial todavía no fijó una fecha para el inicio del juicio.
