González Catán: preocupación vecinal por la inseguridad
Tras el asesinato de un hombre a golpes en la puerta de su vivienda, vecinos de la localidad del sur del Partido manifestaron sus reclamos en diálogo con El1 Digital.

A raíz del asesinato a golpes de Alejandro Onetto en su vivienda ubicada en González Catán, vecinos manifestaron que se encuentran asustados de vivir en una zona en que los delitos y los crímenes se repiten. En comunicación con El1 Digital, una vecina llamada Brianna detalló: “Nuestro barrio y toda la localidad están super peligrosos, nos roban todos los días de forma muy violenta y con mucha maldad. No podemos salir tranquilos ni a hacer las compras”.
Por otra parte, destacó que la mayoría de los hechos delictivos son en manos de “motochorros” y que en la zona sostienen que se “comercializan estupefacientes”. “Tengo 37 años, nací en el barrio y vivo desde siempre acá, y estos últimos años la situación empeoró mucho. Con mi hijo fuimos a recibir a mi prima que volvía de hacer las compras y cuatro menores armados se bajaron de un auto y nos robaron lo recién comprado y los celulares”, contó.
Por último, sobre el caso del vecino asesinado expresó: “Lo que le pasó a Alejandro es muy triste, todos los que lo conocíamos sabemos que nunca se habría resistido a robo porque dentro de su casa estaba su hija de 20 años, sola. A ella incluso le pegaron y le taparon la cabeza con una almohada”.
Los detalles del crimen
Alejandro Onetto, de 50 años, fue sorprendido por tres delincuentes que lo acorralaron en la puerta de su domicilio, ubicado en las calles Voissin y Juan Francisco Echaurri. Allí, lo agredieron e ingresaron al hogar para robarle pertenencias varias y el vehículo familiar. Los vecinos que escucharon los gritos dieron aviso a la policía. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar y, cuando la ambulancia arribó al lugar, la víctima ya se encontraba sin vida.
Días después, trascendió que efectivos de la policía detuvieron a uno de los acusados por el crimen en su domicilio de la localidad de Rafael Castillo y a un segundo sospechoso en la terminal de ómnibus de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios Dolosos de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone.