González Catán: instalaron una garita de seguridad en el barrio San Cayetano
Tras el crimen del chofer de la línea 620, colocaron el puesto policial en esa zona de La Matanza, que, a su vez, es el vecindario por el que tanto luchó el referente comunitario René Mendoza.

Tras el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 asesinado el 3 de abril pasado en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso la instalación de diversas garitas policiales en distintos puntos y zonas calientes del Partido. Así, tras la colocación de puestos policiacos en la zona de Virrey del Pino, ahora, llegó el turno del barrio San Cayetano de González Catán, el vecindario por el que tanto luchó el referente comunitario René Mendoza.
Específicamente, la garita se encuentra ubica en la entrada del barrio, justo en la intersección de Intendente Federico Pedro Russo (Ex Calderón de la Barca) y la calle Tafí. René Mendoza, hijo del líder social ultimado de 14 disparos por “soldados” narcos el 7 de noviembre de 2021, habló con El1 Digital sobre esta iniciativa.
“Colocaron el puesto de policía en el barrio San Cayetano, justo en donde está la parada del colectivo 378. Más allá de que esto es por el tema de chofer asesinado, también simboliza todo el trabajo que hizo mi papá, por lo que él tanto luchó, por la seguridad”.
Y sumó: “Ahora solo esperamos que esto dure en el tiempo y que no lo saquen de un día para el otro. Todo el trabajo que hizo mi papá no pudo haber sido en vano”.
Por último, se refirió a la actualidad del barrio San Cayetano: “Está muy abandonado. En esta zona trabaja la delegación este, pero nos dicen que no tienen máquinas para arreglar las calles ni las luces, que solo tienen las manos y las tienen atadas y no pueden hacer nada. Necesitamos que nos arreglen los caminos y las luces porque el barrio se viene abajo”.