Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones por autopistas y rutas
La Dirección de Vialidad Bonaerense informó que la medida se desarrollará en la autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador, desde la Dirección de Vialidad Bonaerense resolvieron restringir la circulación de vehículos de gran porte por autopistas y rutas bonaerenses durante los días viernes, sábado y lunes, para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes en los caminos más elegidos por los turistas.
Esta restricción impide circular a camiones de siete toneladas de porte en la autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la Autopista Buenos Aires-La Plata. En la Costa Atlántica, la prohibición comenzará el viernes a partir de las 18 y se extenderá hasta las 23.59 horas, mientras que el sábado regirá entre las 6 y las 14 horas.
Por su parte, la medida funcionará en la autovía 2 con restricciones desde el kilómetro 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el kilómetro 400 (Camet), y en la Ruta Provincial N°11, desde la intersección con RP N°36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal).
Con respecto a la Ruta Provincial N°36, no podrán circular camiones desde la rotonda RP N°10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas). Por la Ruta 56, no podrán hacerlo desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).
Por último, la Ruta 63 se encontrará restringida para estos transportes desde el Distribuidor de Tránsito con RP N°2 (Dolores) hasta la intersección con RP N°11 (Esquina de Crotto) y, en la Ruta Provincial N°74, se prohibirá el acceso desde su intersección con la RP N°56 (Maipú) hasta su intersección con la RP N°11 (Pinamar).
De esta medida, quedan exceptuados los vehículos que transporten leche cruda, productos derivados y envases asociados, animales vivos, pescados, mariscos, productos frutihortícolas, combustible, medicinas o residuos sólidos urbanos y/o patogénicos, vehículos de emergencias, prensa y unidades móviles de televisión, y grúas o asistencia a vehículos averiados o accidentados.
Desde el organismo gubernamental, recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, la VTV actualizada, cinturón de seguridad colocado, respetar las velocidades máximas y mínimas, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, y haber dormido y descansado antes del viaje.