POLICIALES

Falleció el bebé que había sido prendido fuego junto a su madre en Rafael Castillo

El pequeño Lian, que estaba internado en el Garrahan, tenía casi el 90 por ciento del cuerpo quemado. Su madre sigue peleando por su vida en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Hace instantes, falleció el pequeño Lian, el bebé que había sido prendido fuego junto a su madre en la localidad de Rafael Castillo. Por el hecho, la Policía de La Matanza ya detuvo a la agresora. Identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo, fue apresada en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

La pequeña víctima tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado y había sido trasladado del Hospital del Niño, en San Justo, al Hospital de Pediatría Garrahan, en la Capital Federal.

Por su parte, Laura Delgadillo, la madre de Lian, de 22 años, permanece internada en grave estado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova. “Están buscando estabilizarla para poder trasladarla al Instituto del Quemado en la CABA”, contó Vanesa González, madre de la víctima.

La joven pelea por su vida en el hospital Paroissien. Su hijo falleció a raíz de las graves heridas recibidas.

El ataque

El ataque fue perpetrado en la noche del sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Sudamérica al 2100 donde residían las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo y su pequeño hijo Lian.

Los efectivos policiales que llegaron a la escena se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años llamado Agustín Sayago, que relató que, antes de la agresión, habían salido junto a Delgadillo y que, luego, la dejó en su casa. En ese momento, según el relato de la pareja de la damnificada, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, aparentemente, roció a las víctimas con un líquido inflamable y las prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de esta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar. A su vez, el joven indicó que el ataque se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual.

Sin embargo, la madre de la víctima dudó del relato de Sayago. “El actual novio de mi hija dijo que él llevo a mi hija al hospital y no es así, los llevaron los vecinos. Como se ve en las cámaras, él agarró la moto y se fue, la dejó tirada a mi hija y a su bebé, hizo abandono de persona”, disparó.

Por esta razón, el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo e inició actuaciones por “Tentativa de homicidio calificado”. Por su parte, Liz Magnolia Ortega Castillo será indagada por la Justicia en las próximas horas.

Fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar