SOCIEDAD

Estudiantes de Ingeniería de la UNLaM viajaron a Croacia para potenciar su formación

Es la primera vez que la UNLaM consigue ser adjudicada de un Programa ERASMUS +.

Tras una invitación de la Universidad de Split de Croacia, dos alumnos de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibieron una beca para cursar materias que tienen equivalencias en aquel país como parte del Erasmus +, el programa de intercambio de la Unión Europea (UE) que se busca apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Luego del acuerdo de cooperación firmado hace dos años, ambas instituciones educativas se comprometieron a incentivar distintas instancias de movilidad para los jóvenes y profesores, por lo cual, los estudiantes de la UNLaM Brian Piñero Caballero y Tomás Dal Verme estudiarán durante un semestre en Croacia y se le reconocerán las materias que allí cursen.

Al respecto, Piñero Caballero, de tan solo 23 años, destacó la oportunidad brindada por la UNLaM porque será su primera vez en el exterior, lo que le genera “un entusiasmo muy grande por conocer culturas y gente nueva”, que además le aportarán “una mirada distinta” para su futuro profesional, ligado a la Inteligencia Artificial Aplicada.

Asimismo, el oriundo de Ciudadela agradeció los aportes y la educación adquirida en la Universidad desde el momento en que comenzó a cursar la carrera de Ingeniería hace cinco años. “En esta Casa siempre se respira respeto y estudio de calidad”, valoró.

De la misma manera, su par de la carrera Tomás Dal Verme, quien también cursará esta asignatura y Emprendedurismo junto a Tomás, se manifestó “muy agradecido a la UNLaM porque me dieron esta chance que, de otra manera, sería imposible para mí. Es una oportunidad única para crecer como persona y como profesional ya que será muy enriquecedor”.

“Haber sido seleccionados tiene un enorme valor significativo, principalmente porque estamos hablando de becas completamente financiadas por la UE, permitiendo que los beneficiarios puedan realizar la actividad sin necesidad de contar con fondos extras, pero por sobre todo porque permitirá que la UNLaM continúe estrechando lazos con nuevos miembros de la Unión Europea en materia académica y cooperación internacional”, destacaron desde el Instituto de Cooperación Internacional.

Cabe destacar, que es la primera vez que esta Casa de Altos Estudios consigue ser adjudicada de un Programa ERASMUS +, razón por la cual permite posicionar a la Institución en el plano internacional, dado el fuerte reconocimiento que tiene el programa a nivel mundial.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar