POLICIALES

Escándalo en Laferrere: detuvieron al vicepresidente por integrar una banda narco

Detuvieron al vicepresidente de Laferrere por intergrar una banda que comercializaba droga.

Esteban Quiñones fue detenido en Villa Lugano por estar acusado de formar parte de uba banda que comercializaba droga en el partido de La Matanza.

Un escándalo ocurrió en el club Laferrere con la confirmación de la detención del vicepresidente primero, Esteban Ariel Quiñones, por estar involucrado en una banda que se dedicaba a la venta de drogas en La Matanza y otros sitios de la zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, Quiñones es acusado de formar parte de una organización criminal liderada por el reconocido narcotraficante de La Matanza, Nicolás Guimil, apodado Chaki Chan, quien también fue detenido por la Policía Federal en su domicilio ubicado en la calle Ceferino Ramírez al 5500.

Quiñones, de 29 años, quedó acusado por los delitos de «tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico».

El procedimiento contó con 18 allanamientos por orden del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Morón, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza.

 

ADEMÁS: Alertan por 416 celulares robados por hora en el AMBA

 

Este no es el primer episodio policial que tiene Quiñones, ya que fue acusado en 2022 como un «facilitador de dinero» para la barrabrava de Deportivo Laferrere.

La detención del dirigente la realizó personal de la Brigada Departamental La Matanza, de la Policía Bonaerense, en cooperación con efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Quiñones fue trasladado a la Jefatura Departamental La Matanza.

Por su parte, Guimil tiene adjudicados al menos cinco homicidios y se hizo conocido a partir de los tiroteos que se produjeron en mayo pasado en la villa «Las Antenas», de Lomas del Mirador, en el marco de un enfrentamiento por territorio para la venta de drogas.

https://www.diariopopular.com.ar/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba