SALUD

«Eramos pocos y pario la viruela»

Que es lo que se sabe de la viruela del mono ?

La viruela del mono, una enfermedad inusual, es causada por el virus de la viruela del mono, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve. , el de la viruela del mono pertenece al grupo de los Orthopoxvirus.
La enfermedad en expansión es la viruela del mono, una infección zoonótica rara emergente, potencialmente mortal, que puede propagarse a los humanos y tienen su origen en África occidental y central, donde ahora es endémica. La enfermedad fue descubierta en 1958, cuando ocurrieron dos brotes similares a la viruela en colonias de monos mantenidos para labores de investigación.
El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de viruela del mono en Argentina. Es un hombre residente en España que está de visita en la Provincia de Buenos Aires. No tiene nexo epidemiológico con el primer caso confirmado. Su estado general es bueno. El paciente presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo

¿Cómo se transmite la viruela del mono?
Es probable que la viruela del simio se transmita cuando las personas entran en contacto con líquidos corporales de animales infectados; por ejemplo, si un animal infectado muerde a una persona o si una persona inhala gotas que contienen el virus y que son transportadas por el aire.
¿Cómo se cura la viruela del mono?
No existe un tratamiento seguro y comprobado para la infección por el virus de la viruela del simio. Los fármacos antivíricos tecovirimat, cidofovir o brincidofovir pueden ser eficaces, pero no se han estudiado como tratamiento para la viruela del simio.
la OMS convocó a una reunión de emergencia mientras los casos se extienden por el mundo
Australia, Estados Unidos y Canadá se sumaron a España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y Suecia en tener pacientes confirmados de esta enfermedad que preocupa a las autoridades sanitarias mundiales.
investigacion realizada por Jorge Vergara. Periodista para EL FORO MATANZERO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar