“En La Matanza todos tenemos buena relación, no nos come la interna de arriba”, expresaron dirigentes de Juntos
En diálogo con El1, los concejales “Toty” Flores y Jorge Lampa ponderaron que “hay que ver lo que le interesa a la sociedad”.

En comunicación con este medio, los concejales de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Jorge Lampa y Héctor “Toty” Flores, pusieron el foco en la crisis que padece el espacio a nivel nacional y que, inevitablemente, se traslada al territorio y coincidieron en remarcar que “hay que ver lo que le interesa a la sociedad”.
“Horacio (Rodríguez Larreta) es aperturista, lo que hace es ampliar la base electoral para crecer como espacio”, expresó Lampa sobre las tensiones que se generaron luego de que el alcalde porteño propusiera incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición. “El test de calidad política lo hace la sociedad, ella decide si sos o no un buen candidato”, advirtió.
En esa línea, sostuvo que “en ningún momento” vio la posibilidad de que “Larreta ponga en peligro al espacio”. “Todo lo contrario, él refuerza ampliamente con estas medidas, eso de decir ‘este sirve y este otro no sirve’ no tiene que existir, el test de calidad achica a los partidos”, analizó.
En tanto, el también precandidato a intendente del Distrito, “Toty” Flores, consideró que “la interna feroz hace que en las bases de Juntos se cause un pesimismo en relación a lo que se va a construir”. “Los dirigentes tienen que dejar de polarizar las discusiones y discutir las políticas”, sugirió.
Además, planteó que “el ingreso de nuevas agrupaciones a la coalición está presente desde que se creó Cambiemos”. “En el 2015, teníamos diferencias con (Mauricio) Macri, yo fui candidato a vicepresidente de ´Lilita´ Carrió, perdimos esa interna y los que ganaron dirigieron, en tanto que los que perdimos, acompañamos”, recordó.
Sin embargo, el edil contrastó el panorama nacional con el local: “En La Matanza tenemos una muy buena relación todos los sectores, no nos come la interna de arriba, y eso que hay varios candidatos”. “Afortunadamente, tenemos un tranquilo convivir; si no, el país no tiene destino”, ponderó.
Por último, sostuvo que estas tensiones marcan “el nivel de degradación de la política”. “En lo personal, espero ir solucionando estas cuestiones para que empecemos a hablar con la sociedad sobre lo que le interesa y plantear nuestras perspectivas para gobernar. No podemos cerrarnos si queremos gobernar en serio”, cerró.