En La Matanza, se lanzó el movimiento político y social “La Soberana”
“Queremos, con el liderazgo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dar discusiones más amplias, plurales e intersectoriales”, señalaron en un comunicado. Al respecto, la funcionaria bonaerense Sandra Oviedo dialogó con este medio, comentó la orgánica de la nueva corriente y le agradeció al ministro “Cuervo” Larroque por el apoyo.

Bajo el lema “Ayer, hoy y siempre primero la Patria”, en La Matanza, se lanzó el movimiento político y social “La Soberana” conformado por juventudes, estudiantes, trabajadores, referentes de organizaciones sociales y profesionales, entre otros, los cuales cuentan con “experiencias en trabajo territorial y político”. “Queremos, con el liderazgo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dar discusiones más amplias, plurales e intersectoriales”, informaron en un comunicado.
“Quienes integramos este proyecto, contamos con la convicción, la sensibilidad y la fuerza necesaria para construir colectivamente junto a la comunidad, junto a quienes han sido históricamente oprimidos por el capitalismo salvaje”, manifestaron en un documento y ratificaron la importancia de utilizar “la política como la única herramienta de transformación social, inclusiva e igualadora de oportunidades para todas las personas”.
Asimismo, el texto señala una serie de demandas, entre ellas la “liberación inmediata de la compañera Milagro Sala”, “la aparición con vida de Tehuel” y la necesidad de “refundar la Corte Suprema de Justicia de la Nación para terminar con la proscripción de Cristina Kirchner, con jueces que respondan a los verdaderos intereses del pueblo”. “La organización comunitaria es necesaria para construir un país más equitativo, sustentable y soberano”, sostuvieron.
En ese marco, la dirigente matancera y directora de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Sandra Oviedo, precisó que “el espacio se construyó con compañeros y compañeras que tienen diferentes trayectorias y experiencias de trabajo social, cultural y político”. “Entendemos que hay que unir fuerzas y salir a trabajar en defensa de la democracia”, deslizó la referente.
“Este espacio cree y está convencido de que el liderazgo en el campo popular lo tiene Cristina Fernández de Kirchner y eso interpela a seguir fortaleciéndolo con más discusiones plurales, con el compromiso que nos caracteriza que es el que va hacia la igualdad de la clase trabajadora, de los sectores populares, por eso plantamos bandera acá en nuestra querida Matanza”, agregó Oviedo.
Además, la funcionaria bonaerense le agradeció al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, por “el saludo, el planteo, el trabajo y el apoyo”. “No queremos que avance la derecha, ni la ultraderecha neoliberal, en nuestro país, por eso vamos a salir a dar la batalla cultural que es tan necesaria en todo el territorio”, reconoció y sumó que uno de los objetivos es “ser representativos y genuinos con la militancia”.
Cabe destacar que, una pieza audiovisual, Larroque manifestó que «es tiempo de militancia, organización y movilización”. “Tenemos por delante una pelea muy grande, ya lo dijo Cristina en la Plaza de Mayo: hay un programa que asumir, hay decisiones que tomar y un futuro que aparece complejo, pero que necesita más que nunca del pueblo organizado y movilizado para dar vuelta la historia”, puntualizó el ministro.