En clave electoral, logran una muestra de unidad en la reunión de Gabinete
Fernández, Massa y Rossi trataron de bajarle el tono a los últimos enfrentamientas públicos de Unión por el Cambio en la reunión de Gabinete

Este miércoles, el presidente, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión de Gabinete, convocada por el titular del área, Agustín Rossi, en la que se buscó dar una imagen de unidad con los principales protagonistas de la interna de Unión por la Patria y delinear los pasos a seguir desde la gestión hasta las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
“Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias, pero entendí que quedaron metabolizadas en 2019, cuando se conformó el Frente de todos. Si a algún compañero le hubiese gustado otro candidato está dentro de la legitimidad”, sostuvo Rossi tras la reunión de Gabinete.
Vale recordar que, Agustín Rossi está embarcado en la campaña electoral junto al ministro de Economía, Sergio Massa en la fórmula presidencial, al tiempo que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, es el primer precandidato a senador por la lista de Unión por la Patria y el Diputado nacional, Máximo Kirchner, busca renovar su banca.
En este línea, Alberto Fernández con una asistencia casi perfecta aprovechó la reunión de Gabinete para instar a los ministros nacionales a “fortalecer la gestión” para poder generar el apoyo necesario a la lista que encabezan Massa como precandidato a presidente y Rossi como compañero de fórmula de las elecciones 2023.
Asimismo, al finalizar la reunión de Gabinete, el jefe del área también informó que el ministro de Economía, está trabajando en una medida de alivio para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias y detalló que próximamente se dará a conocer cuál será la modificación.
Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, en la previa a la reunión de Gabinete destacó que no se buscaba una foto de campaña sino más bien “una foto de gestión”, descartó que el Gobierno tenga previsto realizar ajustes y aprovechó para asegurar que “la interna más efervescente está del otro lado y la están viendo todos”.
En la reunión de Gabinete, encabezada por Agustín Rossi y Alberto Fernández, estuvieron casi todos los ministros del gobierno nacionales, salvo el de Justicia, Martín Soria, y el de Educación, Jaime Perczyk, por tener en la agenda eventos a los que asistir en el exterior.
Cabe mencionar que, la última reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada, fue el pasado 9 de noviembre bajo la conducción de Juan Manzúr, que abandonó el cargo para enfocarse en su postulación como vicegobernador en la provincia de Tucumán, junto a Osvaldo Jaldo.