En Chaco, la CTA marchó a las rutas 11 y 16
Fue en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA. “Esperamos que el Gobierno fije una posición favorable hacia los trabajadores”, indicaron.

El secretario General de la CTA Autónoma Chaco , Neri Zalazar, en declaraciones para los medios locales, se refirió a la jornada de movilización nacional de la gremial junto a organizaciones sociales y políticas que en la provincia se concentraron en las rotondas de las Rutas 11 y 16.
“Nos movilizamos con la Corriente Clasista Combativa (CCC) y compañeros de otras organizaciones sociales, en el marco nacional de reclamos que venimos efectuando ya desde el año pasado incluso, con las consignas que entendemos van a cambiar el rumbo de ajuste que lo están pagando los trabajadores”, sostuvo Zalazar.
En cuanto a las demandas, principalmente señaló que se pide “un aumento de emergencia para todos los trabajadores, activos y pasivos, que también son parte del ajuste que hoy tiene el mecanismo de la inflación, que deteriora incluso hasta el consumo, aquellos aumentos que reciben los trabajadores los licua, no alcanzan el mes y se pierden”.
El dirigente sindical aseguró que “debe haber un cambio de rumbo en las políticas económicas, cortar con el monitoreo y el pago al Fondo Monetario Internacional, se debe renegociar la deuda y como país también reclamamos al gobierno que se haga cargo de ejercer la soberanía plena en todas las cuestiones de nuestros bienes comunes”.
Zalazar afirmó que estas “recetas son conocidas”. “Ya pasamos por estos sistemas inflacionarios de ajuste, pérdida del empleo y achique del salario, es una constante en el Fondo”, expuso y señaló: “Entendemos que tenemos los suficientes instrumentos para negociar esa deuda que ellos dieron a un país que no estaba en condiciones de asumir el pago y en el tiempo que fue contraía, y la legitimidad de esa deuda”.
“Esperamos que el Gobierno atienda estos recamos y fije una posición favorable hacia los trabajadores activos y pasivos de todos los sectores. Porque entendemos que la crisis la estamos pagando quienes ponemos el esfuerzo día a día”, cerró.