DE QUE SE TRATA

En campaña, De Leo promete dar batalla contra el narcotráfico en Bahía Blanca

El senador bonaerense y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo, lanzó un spot de campaña con eje en la seguridad. El escenario político.

Mientras la política local mira de reojo el escenario nacional para plantar de manera definitiva a los precandidatos en el territorio, el senador bonaerense de la Coalición CívicaAndrés De Leo, sigue escalando posiciones en su afán por suceder al intendente de Bahía BlancaHéctor Gay.

Con el lanzamiento de un spot de campaña, De Leo salió a recoger el guante de la lucha contra el narcotráfico, que por estas horas ocupa gran parte de la agenda pública por el visible avance de la inseguridad de azota a Rosario. “Nosotros tenemos que dar una pelea sin cuartel a un flagelo que viene avanzando”, advirtió en el material audiovisual.

“El narcotráfico viene avanzando y tenemos dos caminos, o nos hacemos los distraídos o empezamos a dar las peleas”, agregó De Leo en el spot, que de manera indirecta golpea las arcas del intendente Gay por sus planteos sobre la seguridad y el narcotráfico durante la campaña de 2015.

En rigor, a siete años y medio del arribo de Gay a la intendencia de Bahía Blanca, el debate por el rol que debe ocupar el municipio para garantizar la seguridad vuelve a ponerse en el centro de escena. Sin embargo, el mandamás optó por bajar el perfil en este último tiempo y alegó que este es un problema de competencia provincial.

“Nuestro himno dice Bahía Blanca con un cielo por limite azul, pero si me toca ser intendente y los vecinos me votan acá alguien va a tener límites. El narcotráfico va a tener límites, los delincuentes van a tener límites, los corruptos van a tener límites”, sostuvo De Leo, en el spot.

Vale recordar, que durante los primeros seis años de gestión de Gay, quien lideró el área de Seguridad fue Emiliano Álvares Porte, un funcionario que supo mostrase activo en los barrios, pero que quedó involucrado en una confusa causa de narcotráfico y debió dar un paso al costado en el cargo. Mientras que quien lo reemplazó, Jorge Galli, brilló por su ausencia. “No se le conoce ni el color de pelo”, aseguran desde la Policía local.

En declaraciones a los medios locales, De Leo advirtió que “debemos asumir la responsabilidad y no hacernos los distraídos con responsabilizar al gobierno provincial”. “¿Nosotros estamos lejos o estamos cerca de lo que pasa en Rosario? qué vamos a hacer para que esto no ocurra acá y de un día para otro nos aparezca otro bobinas blancas o muertos por guerras entre bandas de narcotráfico“, planteó.

“He tomado la decisión de trabajar en un proyecto para los próximos años en Bahía Blanca con una agenda de gestión que entiendo es la que tiene que llevarse adelante en una ciudad con la envergadura de Bahía Blanca. Hace mucho que venimos alertando sobre el avance del narcotráfico”, advirtió el precandidato a intendente de Bahía Blanca.

Es preciso mencionar, que además del actual senador bonaerense Andrés De Leo, son varios los anotados en Juntos para suceder la desgastada gestión de Gay. Entre ellos, aparece con buena imagen el periodista y diputado provincial, Lorenzo Natali, en un escalón más abajo la senadora Nidia Moirano y más rezagado quedó el exsecretario de Seguridad, Emiliano Álvares Porte.

Si bien desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio deberán definir la estrategia para fijar las precandidaturas sin poner en riesgo el color político de cada municipio, De Leo, adelantó que “sobre mayo o junio, nos acercaremos a una definición concreta” de cara a las próximas elecciones.

“El desafío nuestro es ir generando el marco de los acuerdos, no solo políticos, sino de gestión mínimos para ir planteando una alternativa a los argentinos y a los bonaerenses. Creo que para las definiciones políticas todavía resta tiempo, el país está atravesando una situación de deterioro económico y social muy importante”, concluyó De Leo.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba