POLÍTICA

Elección clave: Santa Fe vota en PASO marcadas por la interna en Juntos por el Cambio

Elección clave: Santa Fe vota en PASO marcadas por la interna en JxC.

Hoy hay primarias en una de las provincias que pesa en el electorado argentino, que tiene peso en la elección final, sobre todo cuando se elija presidente. Pero siempre quien sea el gobernador de Santa Fe, obviamente tiene un peso importante en la agenda. Un sello en la agenda de la República Argentina, más en una provincia que tiene sus problemas particulares en estos tiempos.

La pelea Bullrich-Larreta se traslada hoy a la provincia de Santa Fe. Maxi Pujaro, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta. Carolina Lozada, apoyada por Patricia Bullrich. Va a votar Lozada toda la expectativa puesta en la interna junto con el cambio, porque el peronismo tiene un candidato fuerte que ya se da prácticamente por descontado, que va a ganar la elección que Marcelo Lewandowski y que también vamos a estar siguiendo en el día de hoy.

Además de los candidatos y candidatas a gobernador y vice, los más de 2.8 millones de ciudadanos habilitados para votar este domingo elegirán candidatos para renovar 19 senadores departamentales, 50 diputados provinciales y otros cargos locales. Lo harán mediante el sistema de boleta única de papel.

Se oficializaron 13 fórmulas de precandidatos a gobernador y vice e internas en el peronismo, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

Las elecciones generales en Santa Fe se celebrarán el próximo 10 de septiembre. En la provincia no hay segunda vuelta ni reelección para gobernador y vice.

Jorge Vergara periodista para el FORO MATANZERO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba