El PJ Matanza pidió “evitar el uso de la violencia como herramienta política contra el pueblo”
Mediante un comunicado, los integrantes del Consejo advirtieron que, si Gerardo Morales logra ganar en las próximas elecciones, “su modelo es: ajuste con represión brutal”.

El Consejo del Partido Justicialista de La Matanza repudió enérgicamente “la represión llevada a cabo por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contra movimientos sociales, pueblos originarios y docentes en huelga que pugnan por mejores salarios, y contra la reforma de la Constitución provincial que limita vergonzosamente el derecho a huelga del pueblo”.
En ese sentido, mediante un comunicado, el PJ solicitó “evitar el uso de la violencia como herramienta de dominio político contra el pueblo”, y reclamó: “La feroz represión desatada por el gobierno provincial debe cesar de inmediato para dar paso a métodos democráticos, desde donde se convoque a las partes a dirimir las diferencias a través del diálogo y la búsqueda de consensos”.
En esa línea, el Consejo señaló que “hechos como éstos recuerdan, tristemente, los sucesos del 19 y 20 de diciembre del 2001”, y pusieron el foco en el rol que cumplía Morales en aquel momento: “Durante el gobierno de Fernando de la Rúa, él era secretario de Desarrollo Social y Patricia Bullrich, ministra de Trabajo”.
Por último, y de cara a los próximos comicios, advirtieron que “el modelo provincial de Morales es el ensayo general de la farsa liberal que Juntos aspira a replicar en todo el país”. “Si lograse ganar las próximas elecciones generales, su modelo es conocido: ajuste con represión brutal bajo el manto de impunidad de un partido judicial corrupto que representa los mismos venales intereses”, alertaron.