SOCIEDAD

El PJ de La Matanza contra los formadores de precios: “Basta de extorsión”

A través de sus redes sociales, difundieron un comunicado adjudicándole “maniobras especulativas” a empresas como “Vicentín, Nestlé, Milkaut, Molinos Río, Ledesma, Dominó, La Virginia y Dos Hermanos”.

“Basta de extorsión de los que quieren ajustar y devaluar”, expresa el comunicado del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, en coincidencia con el reclamo que vienen haciendo las organizaciones sociales, dirigido a los “grupos económicos formadores de precios” que “ejercen presión devaluatoria sembrando zozobra en el país y pérdida de ingresos al pueblo trabajador”.

Según el PJ matancero, en el contexto actual, las grandes empresas, “en conspiración destituyente con sectores de la oposición”, llevan a cabo “maniobras especulativas” con el fin de “maximizar su rentabilidad, inflando precios y forzando, en favor de los más ricos, la balanza de la puja distributiva”.

Entre las “maniobras conjuntas”, el texto expone, por un lado, “la demora en la liquidación de divisas a fin de exigir extorsivamente una baja de retenciones”, por otro lado, “el contrabando de granos a Bolivia y Paraguay” y, en tercer lugar, “el acopio en silobolsas de cantidades récord de granos para maximizar ganancias con un tipo de cambio más favorable”.

En su mensaje, el PJ remarcó que no es novedad destacar que dichas acciones van “en detrimento de los ingresos de la mayoría de los argentinos” y ejercen no solo una “presión devaluatoria”, sino también una “política”. Al respecto, el comunicado responsabiliza, entre otras empresas, a “Vicentín, Nestlé, Milkaut, Molinos Río, Molino Cañuelas, Papelera del Plata, Unilever, Ledesma, Dominó, Hileret, La Cachuera, La Virginia y Dos Hermanos”.

Además, agregaron que este escenario coincide “en tiempo y forma” con “las declaraciones destituyentes de (el expresidente Mauricio) Macri” quien “anhela una crisis profunda para instrumentar una terapia de shock de ajuste neoliberal” y con “la intención del partido judicial de proscribir la posible candidatura de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”.

“Repudiamos este accionar y hacemos un llamado a la unidad del Frente de Todos y del campo nacional-popular en defensa del pueblo argentino, del orden institucional, de la armonía social, y en contra del avance de un proyecto neoliberal, antipopular y antinacional”, concluye el documento.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar