POLÍTICA

El pedido de Manzur en el Senado: “Necesitamos dar cierre a esta negociación”

Con un discurso informativo acerca de la situación económica del país y de la articulación de las variables en un contexto cambiante a nivel internacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reiteró la voluntad del oficialismo de dar un rápido tratamiento al acuerdo con el FMI. La Argentina “está en una instancia en la que necesitamos dar cierre a esta negociación”, expresó durante su paso por el Senado, en la tarde del lunes.

A su vez, resaltó que las miradas críticas hacia el acuerdo con el FMI “no deben ser razón para alentar el voto en contra en esta particular coyuntura” y consideró que la norma que se debate “no es a favor” del organismo sino “a favor de la Argentina”.

De estos argumentos se valió para pedir “un tratamiento urgente” que tiene como fin, según palabras del funcionario, evitar “atrasos que generarían un daño inconmensurable a la recuperación del país”, por lo que recomendó: “Pensar y actuar por fuera de las divisiones políticas y con responsabilidad y vocación de futuro”.

En esta dirección, resaltó: “Es la primera vez en la historia parlamentaria que un proyecto de refinanciación de deuda con el FMI es estudiado y discutido con tanto detalle por nuestros legisladores, para luego recibir un amplio apoyo».

“Esto realmente es dotar al proyecto de legitimidad democrática y popular», subrayó y destacó la importancia de que la sanción de la norma permita “superar este atolladero del mejor modo posible, sin costos ni reformas que limiten derechos y perjudiquen a nuestras trabajadores y trabajadores, a nuestra jubiladas y jubilados”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar