DE QUE SE TRATA

El mejor regalo: cómo ser padrino o madrina para generar una sonrisa en el Día de las Infancias

El objetivo es que los niños hijos de víctimas de violencia de género reciban un regalo para celebrar su día.

Más información…

El refugio Uguet Mundaca, un lugar que les brinda una segunda oportunidad a víctimas de violencia de género, está realizando una campaña de apadrinamiento para hijos de mujeres que están en el lugar y no tienen la posibilidad de conseguir un regalo por sus propios medios para el Día de las Infancias.

Los padrinos y madrinas son temporarios y sólo por esta fecha. La idea es asignar un niño de acuerdo a las posibilidades de cada uno para poder comprarle algo nuevo que se le entregue ese día con el nombre de quien lo entregue. Sobre todo, se trata de hacer un regalo que pueda darles una “alegría” y una “sonrisa en la carita por el chiche que van a recibir”.

Así lo describió Marcela Morera, referente del espacio y madre de Julieta Mena, asesinada por femicidio, en Radio Universidad. “Estamos buscando padrino y madrina que son solamente para esta fecha, no los compromete, simplemente es poder colaborar con un juguete nuevo. Si quieren escribir una carta, algo al niño, va con el nombre de cada uno”, explicó.

También es posible colaborar con gaseosas, panchos, hamburguesas y golosinas para el evento que se realizará en agosto por la efeméride que celebra las diversidades y los derechos de las infancias. Quienes elijan participar del apadrinamiento tienen tiempo hasta el 7 de agosto y pueden hacerlo a través del 11-5106-4041 o en la cuenta oficial de Facebook “Marcela Morera”, donde se coordinarán tanto las posibilidades de regalo como las entregas en los puntos de San Justo, Ramos Mejía y Burzaco.

Fuente:  https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba