DE QUE SE TRATA

El impacto del dólar en el sector comercial: “Tenemos que modificar los precios todos los días”, afirman

Así lo expresaron a este medio desde un local de artículos electrónicos de Ramos Mejía, sobre cómo repercuten las variaciones del dólar blue en los valores de sus productos. Además, desde una pinturería de San Justo señalaron que “hay distintos tipos de aumentos, pero suelen ser de entre siete y ocho por ciento mensual”.

En el transcurso del mes, y, sobre todo, en la última semana, la tensión por el tipo de cambio se reactivó y generó un desorden en la economía ya que el dólar informal aumentó más de 70 pesos. Con esto, las remarcaciones no se hicieron esperar y el sector comercial parece ser uno de los más afectados, más allá de la distinción entre los rubros.
Podés seguir leyendo…

Así, por ejemplo, desde un negocio de artículos electrónicos y de computación ubicado en Ramos Mejía, expresaron a El1 Digital que “el trabajo está complicado”. “Los distribuidores nos van informando a diario sobre la suba del dólar y tenemos que modificar los precios todos los días, lo que es un trabajo diario y sumamente agotador”, afirmaron.

“Vendemos insumos de computación, lo que está ligado directamente al dólar”, indicaron, por lo que aseveraron sobre los incrementos: “Vemos aumentos semanales de alrededor del 15 por ciento”. “Lo que más aumenta son las antenas, los accesorios para computadoras, las placas de video y las fuentes, mientras que lo que menos sube son los celulares”, precisaron.

Además, hicieron hincapié en la otra problemática derivada de la fuerte devaluación, la falta de stock de algunos productos: “Está trabada la importación de los cartuchos de impresoras y, cuando los liberan, llegan con otros precios”. “La marca más difícil de conseguir es HP. Hemos estado hasta ocho meses sin obtener un modelo de esta marca”, cuestionaron.

Para continuar en tema…

Por otra parte, Alfredo, dueño de una pinturería situada en San Justo, habló a este medio sobre la situación del sector: “El rubro está bastante complicado porque es un artículo de lujo, que queda en un quinto lugar en cuanto a necesidades básicas”. “Las ventas no bajaron, pero se estabilizaron en un piso muy bajo”, añadió.

“Hay distintos tipos de aumentos, pero suelen ser de entre siete y ocho por ciento mensual. La lista aumenta en general, pero no en productos puntuales”, señaló, y agregó: “Hace un tiempo, nos ayudaba mucho el Ahora 12, que era muy requerido en el rubro, un arma fundamental. Pero, ahora, está con algo de interés”.

Por último, Pablo, encargado de un local de electrodomésticos y artículos del hogar de San Justo, se mostró en línea con sus colegas: “Estos aumentos del dólar caen muy mal porque bajan mucho las ventas”. “Los precios se nos dispararon un 80 por ciento y, a veces, no se pueden conseguir insumos que están cotizados en dólares”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba