DE QUE SE TRATA

El Gobierno sigue sin atender el reclamo de los transportistas portuarios

En una nueva jornada nacional de protestas con cortes y bloqueos en todo el país, los camioneros que brindan servicio de logística a los puertos y las cerealeras volvieron a visibilizar las dificultades que afrontan por la suba de costos y los abusos empresariales. Los trabajadores insisten con abrir el diálogo.

Redacción Canal Abierto | Los transportistas portuarios volvieron a manifestarse en todo el país en reclamo de políticas de asistencia para el sector que se ve afectado por la suba de costos, el faltante de gasoil y la concentración del comercio exterior, para el que brindan mayoritariamente sus servicios.

Luego de la jornada de ayer, en la que no obtuvieron respuestas del ministro de Transporte Alexis Guerrera, durante el día de hoy participan de la medida el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap/CTA-A), acompañado por la CTA Autónoma, la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Autoconvocados Unidos y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). El paro del sector es por tiempo indeterminado y se expresa con fuerza en 21 provincias.

La convocatoria en rutas y accesos de todas las provincias y ciudades comenzó por la mañana de hoy, con camiones apostados en autopistas y bloqueos a compañías multinacionales.

Por la tarde, en la provincia de Buenos Aires a la altura de la localidad de Dock Sud, los trabajadores recibieron una intimación judicial para levantar los cortes, pero decidieron mantener la protesta en otro punto para visibilizar la falta de respuesta de los funcionarios nacionales.  

Adolfo Barja, titular del SUTAP/CTA-A, detalló los reclamos.

Te puede interesar: “El gasoil se lo llevan las multinacionales”

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTA Autónoma cuestionó la concentración monopólica de las grandes compañías que manejan los puertos y el comercio de granos.

Durante el día hubo concentración y cortes en Ruta 11 (Sta. Fe): San Lorenzo y Timbúes; Bahía Blanca, Ruta 3; Tres Arroyos; San Pedro; Gualeguaychú; Las Lajitas, Salta; Córdoba: Leones, Río Cuarto, Villa María, La Carlota, Jesús María, Obispo Trejo; Mercedes, Corrientes; Villa Constitución; San Nicolás; Au. Rosario – Santa Fe (La ribera); Rosario Au. 12 y ruta 18; Concordia, Entre Ríos, entre otros.

Por su parte, Daniel Rambaud, de SUTAP, describió a Canal Abierto cuál es la problemática en las provincias

Te puede interesar: Cortarán las rutas para exigir la libertad de cuatro transportistas detenidos

Corte en Dock Sud

Foto principal: Corte en San Nicolás, provincia de Buenos Aires // Crédito: Gustavo Gavotti, en Infobae

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar