El Gobierno bonaerense quiere acelerar la puesta en marcha del programa de monitoreo con cámaras en colectivos
Tras el asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, y el paro con movilización de los colectiveros, realizado en Lomas del Mirador, el Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con Sergio Berni, Jorge D’Onofrio y representantes de la UTA para empezar a brindar las primeras respuestas al sector.

Luego del paro con movilización que realizaron los choferes de colectivos de todas las líneas que circulan por la Zona Oeste de la Provincia, por el asesinato de Daniel Barrientos, el Gobernador Axel Kicillof se reunió con sus ministros de Seguridad y Transporte, Sergio Berni y Jorge D’Onofrio, respectivamente, y representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), entre ellos, el secretario general Roberto Fernández, para determinar un conjunto de acciones que contribuyan a aumentar la seguridad en el transporte público.
“Hicimos una reunión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras, la idea es que muy pronto tengamos un monitoreo”, expresó D’Onofrio tras la reunión. Además, el funcionario bonaerense aseguró que las empresas “están intimadas desde el 4 de enero” para colocar “las cámaras” que faltan.
Por su parte, Berni recordó que “en 2018 hubo un hecho similar a este, por lo que se presentaron leyes con el objetivo de incorporar cámaras que transmitan en forma directa y se llevó a cabo una reunión con Cristian Ritondo (en ese año, ministro de Seguridad bonaerense), quien se comprometió a buscar un crédito del Banco Provincia para las empresas de transporte y nunca se llevó adelante”.
Cabe destacar que se trata de la primera respuesta del Gobierno provincial tras el crimen del chofer de 65 años, en la localidad de Virrey del Pino, y la creciente demanda por mayor seguridad desde el sector. La propuesta llegó luego del reclamo llevado a cabo en Ruta N°3 y Avenida General Paz, en donde la tensión llegó a su máxima expresión y Berni fue agredido y abucheado por compañeros del conductor de modo que, debieron trasladarlo al Hospital Churruca.