El Gobierno acusó a la oposición de fogonear la suba récord del dólar blue
Un funcionario del Gobierno nacional acusó a la oposición de fogonear la suba récord que tuvo el dólar blue esta semana.

Luego de la fuerte disparada del dólar blue, que tocó y superó los 420 pesos argentinos, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, Agustín Rossi, apuntó contra la dirigencia opositora al culparlos de generar presión para que se genere una devaluación.
“Estamos en la recta final del proceso electoral, los candidatos de la oposición dicen que van a hacer una devaluación”, sostuvo Rossi y consideró que “de una u otra manera están propiciando una devaluación que, en los primeros meses del año que viene, nos dejaría con una inflación duplicada y una pobreza del 60%”.
Asimismo, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández destacó que la “perspectiva devaluatoria toma vigencia a partir de los discursos de la oposición, que se agarra la cabeza cuando ve una inflación del 7,7%, pero proponen resolverla con más inflación”.
En la misma línea, el funcionario nacional advirtió que “no existe una justificación estructural que explique la disparada del dólar blue, ya que se produjo en medio de la recomposición de las reservas del Banco Central por la generación del dólar agro”.
Por otro lado, Rossi reconoció que el país atraviesa un momento de “muchísima sensibilidad en materia económica”, y destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, y de todo el bloque del Frente de Todos, que acompaña y acata las propuestas del ex presidente de la Cámara de Diputados.
“Massa y su equipo están realizando un esfuerzo enorme en una situación complejísima económicamente, con una caja de herramientas muy corta”, expresó el funcionario, y agregó que “el ministro usa los recursos que tiene de la forma más eficiente posible”.
Por último, Rossi declaró que desconoce los motivos por los cuales renunció a su cargo el principal asesor presidencial, Antonio Aracre, aunque señaló que su desplazamiento del puesto puede haber tenido algo que ver con la tensión que se produjo en los mercados por el dólar agro.
En este sentido, es preciso recordar que, el Gobierno nacional tuvo un comienzo de semana difícil, ya que durante horas se mantuvo el rumor de que el ministro Massa podría abandonar su cargo al frente del Ministerio de Economía, lo que se sumó a las lastimosas especulaciones con el dólar blue de la oposición, que cada vez dejan más en jaque al Poder Ejecutivo.