DE QUE SE TRATA

El embajador de Estados Unidos visitó la UNLaM

En el marco de la celebración por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina.

Con el compromiso de visitar cada una de las provincias durante su gestión para conocer mejor el país y potenciar las relaciones bilaterales, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, fue recibido por el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez.

La visita se dio en el marco de la celebración por los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. En ese contexto, el funcionario diplomático tiene como objetivo recorrer todo el país y mantener reuniones con funcionarios gubernamentales, empresarios, autoridades universitarias, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Estoy tratando de visitar las 23 provincias en mis primeros dos años. La Argentina es un país hermoso; uno de los países más hermosos, con una gran riqueza en términos de recursos naturales y talento humano”, expresó Stanley en diálogo con Radio Universidad.

Luego de conocer las instalaciones de la Universidad y de dialogar con estudiantes, el embajador se mostró sorprendido por esta Casa de Altos Estudios: “Me parece impresionante la amplitud de la Universidad y la calidad de la enseñanza, pero también las opciones que tienen los alumnos.Tienen muchísimas opciones disponibles”.

El embajador Stanley fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2021, y fue acreditado por el Gobierno de la República Argentina el lunes 24 de enero de 2022. Desde ese momento, viaja a todas las provincias para escuchar a voces de fuera de la capital, mejorar lazos comerciales y conocer la gran variedad cultural del país. “Sé que la situación ahora es difícil pero yo soy muy optimista y creo que la Argentina puede llegar a estar entre las 20 economías principales del mundo”, manifestó Stanley.

En esa misma línea, el funcionario continuó analizando el contexto mundial y su relación con nuestro país: “Lamentablemente, como consecuencia de la invasión injustificada e ilegal de Putin a Ucrania, el mundo ahora necesita combustibles y alimentos. Este país está en una posición única porque tiene la oferta para paliar la demanda que tiene el mundo. Tiene los alimentos y los combustibles que el mundo necesita y yo espero que los Estados Unidos pueda trabajar con Argentina”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba