El bloque de Juntos de La Matanza condenó “enérgicamente” el asesinato del chofer de la 620
“Instamos a los gobiernos de la Nación, de la Provincia y de La Matanza a coordinar las acciones y políticas de seguridad necesarias para poner fin a los lamentables hechos de violencia que los vecinos sufren a diario”, manifiesta el comunicado.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de La Matanza emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente” el asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 baleado en Virrey del Pino, y desde el espacio enviaron sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.
“Hemos advertido, en numerosas ocasiones, el poder de daño de la ausencia del Estado en nuestra comunidad”, continúa el texto, al tiempo que insta a los gobiernos “de la Nación de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza a coordinar las acciones y políticas de seguridad necesarias para poner fin a los lamentables hechos de violencia que los vecinos sufren a diario”.
En ese marco, el titular del bloque, Héctor “Toty” Flores, sostuvo que se trató de “una muerte anunciada” porque “lamentablemente es algo que puede pasar en cualquier lugar de La Matanza, ya que los delincuentes actúan con total impunidad”. “Hay zonas en las que se pasean como si nada hubiera ocurrido”, insistió.
Asimismo, criticó “la pelea del oficialismo” y manifestó que “el pedido del bloque de Juntos por el Cambio es que se dejen de jugar a las internas porque eso genera que los habitantes del Conurbano se sientan en estado de indefensión”. “Empiecen a gobernar en serio“, demandó el edil.
“Hay mucha bronca en las calles sobre todo con la política porque no dan solución a los problemas de la gente y el tema de las internas hace que se intensifique peor esa bronca”, detalló Flores y señaló que “el tema de la violencia está instalado desde hace mucho tiempo y realmente no hay medidas para solucionarlo”.
Cabe mencionar que en el documento difundido vía redes sociales no hacen referencia a la agresión que padeció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el cruce de la Ruta N°3 y Avenida General Paz, donde los compañeros de Daniel Barrientos realizaban una movilización en reclamo de mayor seguridad para el sector.