Eduardo Valdés: “Está claro que Cristina tiene un liderazgo superior”
“Cada vez que ella habla se genera un clima que no se da con otros dirigentes”, expresó el diputado nacional oficialista en Radio Universidad y se refirió al operativo clamor por su candidatura: “Queda muy poco espacio para que ella no sea la candidata”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó en Radio Universidad sobre las expectativas que giran en torno al discurso que brindará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de La Plata, y remarcó que “cada vez que ella habla se genera un clima que no se da con otros dirigentes”. “Está claro que tiene un liderazgo superior dentro del frente”, reconoció el legislador.
En ese sentido, hizo hincapié en la posibilidad de que la titular del Senado aporte definiciones políticas que impacten en el escenario de incertidumbre electoral que tiene el oficialismo y remarcó que “el que sepa lo que va a decir hoy Cristina, está mintiendo”. “Queda muy poco espacio para que ella no sea la candidata, pero es quien tiene la decisión final, obviamente a mi me gustaría que sea ella”, señaló.
En esa línea, se refirió al operativo clamor para que la expresidenta sea la candidata presidencial del Frente de Todos y admitió que “si no creyera” en la probabilidad de que revierta la decisión de no ser candidata ‘a nada’, “no militaría las 24 horas del día”. “Yo creo que la decisión no está cerrada, pero no quiero aventurar nada porque sería un mentiroso”, insistió el diputado y detalló que “Cristina tiene que tomar decisiones mucho más profundas que tienen que ver con su vida cotidiana y con las cuestiones judiciales que también pesan”.
Por último, Valdés se refirió a la decisión del Presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección y a la posterior reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ): “Fue un día muy particular, pero en los ojos de los gobernadores y los intendentes, que no pudieron estar en Buenos Aires y se conectaron de manera virutal, vi que el peronismo se volvía a poner en movimiento y eso para mí tiene una mística política”.
“Estamos en las vísperas de retomar un camino que nos va a llevar a un triunfo, la clave es estar todos unidos, que no nos equivoquemos porque acá no sobra nadie. El liderazgo que venga tiene que incluir a todos”, agregó y finalizó con su postura sobre las Primarias: “No creo que esto se resuelva con PASO, sino haciendo política”.