POLICIALES

Detuvieron a un joven acusado del crimen de un colectivero en González Catán

Se trata de un hombre de 27 años que fue detenido en San Justo acusado del homicidio del colectivero Néstor Gabriel Gómez.

Un joven fue detenido, en la localidad de San Justo, acusado del homicidio del colectivero Néstor Gabriel Gómez de la línea 42, que hace el recorrido de Nueva Pompeya a Ciudad Universitaria, en la Ciudad de Buenos Aires, ocurrido el pasado 6 de agosto durante una pelea, en la localidad de González Catán.  

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso, de 27 años, fue apresado en la calle Tomás Justo Villegas al 2300. Los investigadores localizaron su paradero mediante datos surgidos por escuchas y del seguimiento de señales de antenas telefónicas.

De acuerdo a lo precisado en la causa, el apresado había quedado identificado el mismo día del crimen del chofer de la línea 42, tras quedar grabado por una cámara de seguridad. Además, familiares habían advertido que el asesino era un «vecino de la zona».

El hecho

Según informaron fuentes policiales, el ataque ocurrió en las calles Juan Ramírez de Velasco y Manuel Arias, a una cuadra de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de González Catán, cuando la víctima circulaba a bordo de una bicicleta. Según la cámara de seguridad que captó el ataque, Gómez discutió con un grupo de personas. Momentos después, uno lo increpó y lo atacó a golpes.

De acuerdo a lo precisado, la víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladada de urgencia por un vecino a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 29. Allí, los médicos le realizaron una tomografía que determinó que sufrió un traumatismo craneal, por lo que fue derivado al hospital Simplemente Evita, del kilómetro 32. Tras ser internado, el hombre quedó en terapia intensiva por un edema que le provocó una muerte cerebral, pero falleció a los cuatro días producto de la gravedad de los golpes recibidos.

En principio, la causa se tramitó en la fiscalía descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Gastón Dupláa, pero, al conocerse el deceso, fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, cuyo titular es Adrián Arribas. Con el correr de las horas, los investigadores identificaron a un sospechoso a través de la cámara y, al momento, es buscado intensamente.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba