ELECCIONES 2021

Desde el PJ local, destacan el “protagonismo de la militancia matancera” en el repunte en la Provincia

Rolando Galván, concejal electo y actual vicepresidente del HCD, ponderó la victoria en el territorio y “el aporte de los votos de La Matanza para obtener los resultados obtenidos a nivel bonaerense”, donde el oficialismo “achicó significativamente el margen” frente a la coalición Juntos, de las PASO a las generales.

A días de las elecciones legislativas, con el resultado provisorio que decretó la victoria de la lista del Frente de Todos a nivel local y la recuperación en la Provincia, donde el oficialismo perdió pero le descontó a Juntos cerca de tres de los cuatro puntos que le dieron la victoria a la coalición Juntos en las PASO, el concejal electo y actual vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Rolando “Rolo” Galván, destacó el papel de la militancia local en este repunte de votos. “Fue una elección tremenda y fue tremendo el trabajo que hizo la militancia a lo largo y a lo ancho del Distrito”, resaltó en declaraciones a El1 Digital.

“Sin lugar a dudas, el pueblo matancero fue protagonista de este hermoso triunfo que hemos logrado (a nivel local), y el aporte de los votos de La Matanza sirvió para obtener los resultados que obtuvimos en la Provincia, donde achicamos el margen significativamente”, ponderó el dirigente, que figuraba en la tercera colocación de la nómina que encabezó el propio intendente Fernando Espinoza. “Esto da cuenta del valor, en términos generales y puntualmente electorales, de lo que significa este Distrito”, destacó, y planteó: “Si uno tiene que circunscribir las elecciones a un territorio, sin dudas, La Matanza es ‘la madre de todas las batallas’”.

“Hace muchos años que La Matanza viene levantando las banderas del peronismo, de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y nunca las ha bajado. Este es un bastión de ese pensamiento y de una ideología que lo que pretende es llevar justicia para todo el pueblo argentino”, se explayó Galván, y aseguró estar contento “de haber ayudado a achicar (la diferencia en) la Provincia y de haber hecho una elección tremenda”.

«La Matanza nunca ha bajado las banderas del peronismo», afirma Galván.

También, Galván se metió de lleno en la cobertura mediática que, en la última semana, tuvo el asesinato del kiosquero ramense Roberto Sabo y el presunto “uso político” que la oposición hizo del caso. “Nuestro pueblo ha sido tratado de manera descarada por los medios de comunicación y los dirigentes de la oposición, aprovechándose de la desgracia de un trabajador y vecino del Distrito para hacer uso político de ello”, denunció.

Sin embargo, destacó que “muchos vecinos se dieron cuenta y repudiaron esa actitud de algunos personajes del macrismo, que intentaron llevar agua para su molino en una desgracia semejante”. Eso no significa que no creamos que, efectivamente, existe una demanda genuina de la población en torno de la cuestión de inseguridad. Eso lo tenemos claro y debemos seguir trabajando profundamente para resolverlo”, aclaró respecto a las marchas que se suscitaron en Ramos Mejía y frente al palacio municipal tras el crimen. “Sabemos leer el mensaje de las urnas y trabajaremos y redoblaremos los esfuerzos para resolver los problemas de la gente”, concluyó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar