Desbarataron una banda que comercializaba estupefacientes internacionalmente

El Escuadrón de Inteligencia Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina desbarató una banda delictiva que se dedicaba a comercializar estupefacientes de forma nacional e internacional, que operaba desde General Rodríguez y las localidades matanceras de Ciudad Madero, Ciudad Celina y González Catán.
La investigación llevó tres meses y comenzó en marzo, a raíz de que cayó otro grupo criminal que llevaba adelante las mismas tareas delictivas desde el Área Metropolitana de Buenos Aires, y que tras su desarme, se detuvieron a nueve personas. Tras las interrogaciones a los detenidos, los investigadores descubrieron que uno de ellos mantenía contacto con otro hombre que le proveía sustancias ilegales, y que otro, ya contaba con antecedentes delictivos.

En consecuencia, decidieron profundizar el estudio de la causa para comprobar si se trataba de otra red de narcotráfico. Por lo tanto, se llevaron adelante 22 allanamientos en las ciudades mencionadas del Oeste, como también en otras zonas como Gerli, Villa Ballester, los barrios 1-11-14 y 31 y en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, los detenidos fueron doce hombres y una mujer y los efectivos secuestraron 31 kilos de marihuana, 16.601 gramos de cocaína, siete comprimidos de éxtasis, dos plantas Cannabis Sativa, diez vehículos y gran cantidad de dinero en efectivo de diversas monedas, como pesos argentinos, dólares, euros, reales, entre otras. Además, incautaron dos armas, 458 municiones, 65 celulares, cinco chips, siete notebooks, seis máquinas contadoras de dinero y trece balanzas de precisión.
