Desbarataron una banda narco que operaba en tres localidades de La Matanza
La agrupación criminal realizaba negocios de forma nacional y contaba con “sedes” en Tapiales, Villa Celina y Villa Luzuriaga.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina desbarató una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en distintos puntos del país y que contaba con tres «puntos» de operaciones en las localidades de Tapiales, Villa Celina y Villa Luzuriaga.
Según informaron, en total fueron detenidas nueve personas luego de 18 allanamientos en las ciudades matanceras mencionadas, Claypole, Villa Ballester, Pilar, Adrogué, Ingeniero Allan, Florencio Varela, los barrios porteños de Almagro, Belgrano y Barracas, y un barrio cerrado de Córdoba.
Los efectivos secuestraron 1.202 pastillas de éxtasis, 519 plantas de Cannabis en estado natural y 526 con tallos sueltos, 397 gramos de cocaína rosa, siete vehículos, máquinas de contar dinero, balanzas de precisión, seis armas de fuego, 27 celulares, seis computadoras y elementos de laboratorio. Por otra parte, también incautaron la suma de 13.292 dólares y 12.072.340 de pesos.
Cabe destacar, que el operativo comenzó con una investigación en el mes de mayo de 2022 a partir del hallazgo de un avión sin matrícula en la zona rural de Pergamino, el cual había arrojado alrededor de 300 kilos de cocaína en la localidad bonaerense de Villa Angélica. Luego, los resultados permitieron la desarticulación de la asociación ilícita junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad.