Desalojo, tensión y protesta en Virrey del Pino
Ocurrió este sábado en un predio situado en California y Patagonia, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó del lugar a los vecinos del autodenominado “Barrio Unión y Fuerza”. Posteriormente, parte de estos vecinos fueron reclamar explicaciones a la Comisaría del kilómetro 35.

El sábado pasado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó un predio situado en California y Patagonia, en Virrey del Pino, en el cual se habían asentado familias del autodenominado “Barrio Unión y Fuerza”. Se trata de un terreno baldío de varias hectáreas ubicado junto al barrio El Triunfo, a la altura del Kilómetro 35 de la Ruta Nacional Nº 3, que pertenecería a un privado y donde “un grupo de unas 800 familias” venía intentando desde hace varios meses instalarse allí.
En esta ocasión, según los vecinos, los uniformados incendiaron algunas viviendas precarias que ellos habían colocado en los terrenos.
En comunicación con El1, Analía López, una de las vecinas, acusó: “La Policía hizo el desalojo, nos dispararon con balas de goma. Tenemos a un compañero herido en el pie, en el tobillo, de un balazo. No hubo detenidos, pero sí muchos heridos”.
“Ese mismo día nos acercamos a la Comisaría del Kilómetro 35 a reclamar y no obtuvimos ninguna respuesta, más que nos van a seguir deteniendo y lastimando a todos. Lo peor de todo es que no tenemos ninguna explicación y tampoco vinieron con una orden de desalojo, nada. Cada vez que pedimos explicaciones nos insultan o directamente nos tiran con balas de goma”, señaló.
En relación a la situación en las últimas horas, Analía detalló: “Ayer (domingo) tuvimos que volver a armar el comedor, porque lo prendieron fuego. En este momento no estamos en el lugar y anoche nos enteramos que iba a haber una represión más grande. Estamos viendo y haciendo denuncias en fiscalía también”.
