Deliverys admitieron que Rappi les pagó por marchar a la Legislatura bonaerense
Los grupos de deliverys estallaron luego de que trascendiera que Rappi les pagó para marchar a la Legislatura bonaerense.

En las últimas horas, los grupos de WhatsApp de los deliverys que trabajan para la multinacional Rappi estallaron, luego de que Diputados Bonaerenses revelara que la empresa colombiana les pagó $10 mil a cada trabajador para que marcharan a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
“¿Se dieron cuenta Hay capturas de este grupo? Hasta publicaron una captura del ajuste de ganancia de $10.000”, advirtieron en uno de los chats que comparten los repartidores de Rappi y en los que se armó polémica por la información filtrada.
Asimismo, algunos deliverys admitieron que Rappi, como reconstruyó este medio, puso plata para armar la marcha a la Legislatura bonaerense que tuvo como objeto frenar el proyecto de ley que busca crear un “registro provincial, único y obligatorio para trabajadores de plataformas de aplicaciones”.

“Eso pasa por pagarle a los que están a favor de la ley, jajaja”, reconoció una de las empleadas de Rappi en el grupo de WhatsApp de la polémica, al tiempo que otro sugirió hacer tronar el escarmiento: “Hay que encontrarlo y darle un regalito entre varios”.
Vale recordar que, varios operadores de Rappi fueron los encargados de seducir a los trabajadores para que marcharan a la Legislatura bonaerense. “¡¡¡Vamos compañeros!!! Hoy todos 17 horas en 53 entre 8 y 9. Tenemos que demostrar que estamos todos unidos. Los que vayan Rappi les va a cargar una recompensa”, fue el primer mensaje.

En efecto, en los pasillos de la Legislatura bonaerense casi nadie fue ajeno al furioso lobbie que motorizaron las apps de delivery, e incluyó llamados a diputados y asesores de todos los colores político, para que el martes 18 de abril se frenara la iniciativa que busca regularlas, como efectivamente ocurrió.
Del mismo modo, no fueron pocos los que olfatearon que la concentración de repartidores en las afueras del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense habría sido fogoneada por las apps de delivery. Lo que no había trascendido, hasta ahora, era cuál había sido el anzuelo para movilizar a los trabajadores.
De acuerdo a una serie de mensajes a los que tuvo acceso Diputados Bonaerenses, Rappi habría pagado unos $10 mil a cada repartidor que marchó al parlamento provincial, que se efectivizó mediante el ítem “ajuste de ganancia”, bajo el detalle “won the incentive (ganó el icentivo)”.
“No tranqui, no les pidas fotos, se ven quienes fueron. Cuándo sepas los que vienen para acá, si me podes confirmar un número, avísame así nos organizamos”, afirmó una presunta directiva de Rappi a uno de los repartidores de buenos vínculos con la empresa que tenía la tarea de “arrastrar” al resto.
Posteriormente, el repartidor le responde a la presunta directiva de Rappi que participó de la orquestada: “Si están todos me pasan el ID (qué es el código de identificación de cada trabajador), vienen a las 17 horas, acompañan hasta el final y nos pagan ahí mismo”.
Es decir que, la empresa Rappi, via “incentivos”, habría incurrido en las prácticas de la “vieja política” para armar la marcha de la semana pasada a la Legislatura bonaerense.