ECONOMIA

De Mendiguren afirmó que la inversión industrial está en su “máximo nivel en términos absolutos”

En el marco de un encuentro en el que participaron funcionarios nacionales y provinciales del área de la industria, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó que la inversión industrial aumentó 46,5 por ciento desde fines del 2019, con un gran nivel de empleo. Cómo es la situación en La Matanza.

“La industria se está recuperando con una situación más estable y sin optar por una devaluación brusca porque sabemos las consecuencias que eso tiene para nuestro sector”, sostuvo De Mendiguren.

En la tarde de este martes, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, encabezó, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participaron funcionarios nacionales y provinciales del área de la industria, entre los que se destacó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

De Mendiguren puso el foco en la mejora del ámbito industrial, sobre todo, tras los peores meses de la pandemia de coronavirus: “La industria se está recuperando con una situación más estable, achicando la brecha y sin optar por una devaluación brusca porque sabemos las consecuencias que eso tiene para nuestro sector”.

Podés seguir leyendo…

En ese sentido, aseguró que el crecimiento que registra la producción industrial “está por encima de la media de todo el mundo”. “Desde fines del 2019 hasta la fecha, llevamos un aumento del 46,5 por ciento en la inversión industrial en el país, que se encuentra en su máximo nivel en términos absolutos”, destacó.

Además, hizo hincapié en que, para el próximo año, algunos sectores podrían traccionar una mejora económica superior al dos por ciento previsto en el proyecto de Presupuesto 2023, junto con un “nivel altísimo de empleo de las provincias”, que “mejorará el valor de las exportaciones”.

En esa línea, precisó que, desde el 2020, 22 de las 24 provincias del país crearon empleo privado formal en el sector. En este aspecto, el número total de nuevos trabajadores sería de 230.000, donde se destacan las provincias de Buenos Aires, con 103.501; Córdoba, con 27.263; y Santa Fe, con 26.408.

También te puede interesar…

Por su parte, Royon afirmó que “la salida de los momentos que vive hoy la Argentina es con producción y desarrollo, y con la articulación de todos los sectores públicos y privados”, por lo que el objetivo de la Secretaría de Energía es brindar “una matriz energética competitiva en todo el país”.

La Matanza, reflejo de la mejora

Hace dos meses, la Secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer un informe que incluye a 136 industrias del Partido y en el que el 65 por ciento de las firmas manifestó haber tenido una mejora en su actividad en el segundo trimestre ante el mismo período del 2019. Además, un 39 por ciento indicó que realizó inversiones en el último año.

En lo que respecta a la situación económica de cada lugar en los últimos doce meses, un 52 por ciento de las empresas sostuvo que tuvo una mejora, de las cuales fue considerable para un cuatro. No obstante, un 48 por ciento de las compañías respondió que su panorama empeoró, mientras que un tres no registró cambios.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar