Cubria suspendió la caravana con la que cerraría su campaña, tras el crimen de la nena de once años en Lanús
El asesinato de Morena Domínguez se instaló en el centro de la agenda pública a días de las PASO, por lo que las distintas fuerzas resolvieron postergar sus actividades. En las últimas horas, la precandidata a intendenta de La Matanza por Unión por la Patria comunicó que replicará esa postura.

El crimen de Morena Domínguez, quien murió durante un robo en el municipio de Lanús, este miércoles por la mañana, provocó una fuerte reacción en aquella comuna del Sur del Conurbano bonaerense y aumentó el malestar por una de las mayores preocupaciones: la inseguridad. De forma paralela, el arco político decidió suspender actividades a pocos días de las PASO. En el plano local, la precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Patricia Cubria, se plegó a esta decisión.
Mediante un comunicado, la diputada bonaerense expresó: “Debido al trágico y lamentable crimen de Morena Domínguez, decidí suspender la caravana de cierre de campaña prevista para mañana (jueves)”, comienza el texto que la legisladora publicó en sus redes sociales. Son horas en las que nos invade el dolor”, indica la nota, que luego agrega: “Solo nos queda brindar nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos de morena”.
Por otro lado, sostiene: “Es momento de que prevalezcan el respeto por la vida humana y el consenso de todos los sectores para buscar una salida a esta problemática que se convirtió en la mayor preocupación de nuestros vecinos y vecinas”. “Que en paz descansen Morena y todas las víctimas de la inseguridad”, concluye el comunicado.