Cubria se comprometió a utilizar los “fondos que están en un plazo fijo” para “la recomposición salarial de los municipales”
La precandidata oficialista aseguró que “se dicen cosas tremendas” sobre lo que sucedería ante una eventual derrota de Espinoza en las PASO. También lamentó la “violencia” que se da en el marco de la campaña local. “No tenemos miedo, lo hemos perdido hace tiempo”, señaló.

La precandidata a intendenta de La Matanza por Unión por la Patria (UP), Patricia Cubria, aseguró que en caso de ganar la interna y convertirse en la jefa comunal del Distrito utilizará el dinero que el Municipio tiene en el banco para mejorar la situación de los trabajadores municipales, ante las versiones que circulan y que ponen “en duda” la continuidad de los puestos de trabajo en caso de que Fernando Espinoza pierda la interna oficialista local.
“Mi proyecto es que, ni bien asumamos, esos fondos que están en un plazo fijo pasen a la recomposición salarial para volver a generar estabilidad en la carrera municipal y mejorar la calidad institucional, que es lo que están esperando los estatales locales” aseguró, en diálogo con Radio Universidad, la diputada nacional que protagoniza la interna del peronismo a nivel local. En ese marco, se comprometió a “impulsar los hospitales escuela, la dignificación de la atención primaria de la salud y de los hospitales municipales” que, según consideró, “atraviesan una crisis gravísima de falta de insumos, recomposición salarial y condiciones de trabajo”.
Por otra parte, lamentó los episodios de violencia que sufrió en una recorrida por González Catán y el ataque a la fachada del Club Estrella Roja, de Gregorio de Laferrere, cuyo responsable es Gabriel Aranda, primer precandidato a concejal por esa lista. “Por momentos se pone difícil y violento, pero sabemos cómo es el intendente Fernando Espinoza cuando manda a su patota y ejerce violencia; nosotros no tenemos miedo, lo hemos perdido hace tiempo”, manifestó.
“Si lo mejor que tenemos, que es nuestro pueblo, que trabaja y sale todos los días a pesar de que pone en riesgo sus vidas, nos dice que no bajemos los brazos, yo no voy a aflojar ni debajo del agua”, afirmó Cubria. A su vez, remarcó: “Estamos trabajando muchísimo, con mucho entusiasmo y mucha fuerza porque, más allá de las encuestas, sentimos cómo se acercan los vecinos y las vecinas a decirnos que nos apoyan”.
“Falta poco para el 13 de agosto, que es nuestro examen de los vecinos y las vecinas, que es lo más importante. Ellos expresan que están hartos de que estén siempre los mismos y con los mismos resultados, que es este abandono, y eso tiene que cambiar rotundamente”, manifestó. “Estamos en un momento histórico, de cambio de etapa, de renovación del peronismo y la conducción del Municipio, y nosotros estamos para hacerlo”, insistió.
En cuanto a las propuestas, anticipó que de llegar al Ejecutivo municipal va a organizar “una gestión que le devuelva a La Matanza lo que se merece, que es calidad institucional y la infraestructura que necesita para salir adelante y seguir creciendo”. “Desde el Estado municipal queremos estar cerca de los vecinos resolviendo esos problemas que no son imposibles de resolver. No nos pueden decir que no se puede resolver el tema de la iluminación y las calles, tenemos que ordenar nuestra vida porque ya es demasiado tiempo en estas condiciones”, profundizó.
Sobre la reunión con el ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló: “Fue muy interesante. Estuvimos hablando sobre la campaña y como vemos que se viene esta etapa final y empezamos a articular algunas cuestiones que son importantes para la futura gestión, si Dios quiere”.