Cubria alentó a las fuerzas políticas y sociales a superar la inseguridad con un trabajo “mancomunado”
Mediante un comunicado, la precandidata a intendenta de La Matanza expuso que “la convivencia democrática y el diálogo son de vital importancia para poner límites a la violencia”.

La diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubria, difundió en sus redes sociales un texto dedicado a los trabajadores del transporte público y al pueblo matancero y alentó a todas las fuerzas políticas y sociales a “superar la problemática de la inseguridad de una vez por todas”. “Necesitamos mancomunar el trabajo de una forma seria”, insistió la legisladora.
El comunicado de la referente local del Movimiento Evita está enmarcado en un nuevo hecho de inseguridad que generó no solamente conmoción en todo el Distrito, sino también que la tensión escalara sus puntos más altos y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fuera agredido: el asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620, baleado en Virrey del Pino.
“Estamos convencidos de que La Matanza necesita invertir en equipamiento para la fuerza de seguridad, pero la respuesta que necesitamos debe construirse desde la integralidad, atacando con inversión, ideas y gestión los problemas como el narcotráfico y la inseguridad”, plantea Cubria en el texto.
En esa línea, sostuvo que los matanceros están “cansados del abandono, de la falta de un plan de gobierno que brinde la seguridad de transitar tranquilos y protegidos, de las calles sin luminaria y de la falta de políticas que le garanticen a los jóvenes el acceso al deporte, a centros culturales y juveniles, como así también a centros de contención que traten las adicciones para prevenir situaciones de violencia”.
“La convivencia democrática, el diálogo y un Estado presente, eficiente y honesto son de vital importancia para poner límites a la violencia y para construir una comunidad más justa y segura para todos y todas”, finaliza el comunicado.