Crimen del colectivero: detuvieron a un tercer sospechoso en Ciudad Evita
Se trata de un joven de 23 años que estaría relacionado, en principio, con el robo del vehículo que se usó para la fuga tras el asesinato del chofer.

Tras diversos allanamientos realizados en el marco del crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo, en Ciudad Evita, a un tercer sospechoso que estaría relacionado directamente con el robo del auto utilizado por los criminales.
Según confirmaron fuentes policiales a El1 Digital, se trata de un joven de 23 años quien, el 25 de marzo habría sustraído el rodado Fiat Siena a un chofer de la aplicación UBER, vehículo que utilizaron los asesino de Barrientos para escapar tras el robo en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino.
Durante los procedimientos, los uniformados secuestraron de la vivienda del detenido un revólver calibre 32 que también había sido robado el 21 de mayo de 2015 en Esteban Echeverría. Además, incautaron siete municiones y dos handies.

Otros detenidos
A horas del crimen del colectivero Daniel Barrientos de la línea 620, un joven de 19 años fue detenido y la justicia investiga si fue el autor material del homicidio. Al sospechoso lo detuvieron mientras circulaba en un Chevrolet Corsa Gris por la Ruta Nacional N° 3 y la calle Guanabara, de Virrey del Pino. Tiene antecedentes por robo de 2019, cuando era menor de edad.
El martes, aprehendieron a un sospechoso, de 25 años, de haber participado del crimen en la barrio Vernazza. Esa misma tarde circuló que dos testigos lo reconocieron en rueda de personas. En tanto, al primer detenido lo reconoció un solo testigo.

A sangre fría
El crimen ocurrió alrededor de las cinco cuando Barrientos comenzaba el servicio. Según la reconstrucción de testigos, un grupo de delincuentes se subió a la unidad y, a punta de pistola y luego de amenazar a los pasajeros, los obligó a entregar sus pertenencias. En ese momento, le disparan al colectivero quien muere en el acto.
Cuando comienzan a descender de la unidad, un policía de La Ciudad que se encontraba en el colectivo bajó, le dio la voz de alto e intentó detener el hecho delictivo. Fue allí donde se produce un tiroteo y los criminales logran darse a la fuga en un auto de apoyo, por las arterias del vecindario. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que se dan a la fuga.