Crimen de Néstor Gómez: “No quiero que su asesinato quede impune”
Así lo manifestó la esposa del colectivero asesinado, Myrian González, en diálogo exclusivo con El1 sobre el homicidio que tuvo lugar en las calles Juan Ramírez de Velasco y Manuel Arias, en la localidad de González Catán.

Néstor Gómez, de 39 años, el colectivero de la línea 42 de la Ciudad de Buenos Aires que fue asesinado a golpes la semana pasada en las inmediaciones de su casa de la localidad de González Catán. Si viuda sostiene que los asesinos son “vecinos de la zona” y que tenían “buena relación” con su marido.
En comunicación con El1, su pareja, Myrian González, señaló: “Los responsables del crimen son de mi mismo barrio, nos conocían porque viven a cuatro casas de la nuestra. Incluso tomaban cerveza juntos porque mi marido tenía buena relación con los vecinos, conocía a todos, a cualquiera que le preguntes te va a hablar bien de él”. “Ese último día me sorprendió con una bicicleta de regalo y estaba muy contento. A la madrugada salió a comprar cigarrillos en la bici y cómo tardaba me avisó por mensaje que había mucha gente, por lo que me dormí. Al rato me desperté con gritos a 30 metros de mi casa y con un vecino que vino a avisarme que mi marido estaba tirado en la vereda”, detalló.
El recuerdo de la familia de la víctima
“Todo su círculo todavía no lo puede creer. Con nuestra hija de siete años me está costando un montón, ya sabe que su papá falleció pero constantemente vuelve a preguntar por él, la situación la dejó en shock. Su tía le regaló un anotador en donde le escribe y anota ‘mi papá va a leer esto’. Yo no quiero que este homicidio quede impune”, lamentó.
En tanto a la personalidad de Gómez lo describió como alguien que no buscaba pleitos, como un hombre respetuoso y muy sociable con todas las personas que conocía. Además, señaló que “vivía para y por su hija”, tenían una relación muy cercana y “amorosa”.
Los detalles del hecho
La víctima falleció luego de haber sido agredido a golpes por al menos dos criminales en las inmediaciones de las calles Manuel Arias y Juan Ramírez de Velasco. Según trascendió, una de las hipótesis es que se haya cometido el ataque en medio de una discusión en la vía pública. Pero no se descartan otras líneas de investigación.
A raíz de la agresión, Gómez recibió heridas de gravedad en la región del cráneo y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde los profesionales de la salud le diagnosticaron muerte cerebral. Sin embargo, luego de unas horas, finalmente anunciaron que perdió la vida. Efectivos de la Comisaría 2ª Sur del Distrito realizaron una investigación por el barrio y lograron establecer que el presunto autor del crimen había sido otro frentista de la zona. Por el momento, no lograron detener al acusado y la causa se encuentra en la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción.