DE QUE SE TRATA

Crimen de Lucas González: “Quedamos muertos en vida”

La segunda audiencia por el juicio del joven asesinado por la Policía de la Ciudad en 2021 contó con los desgarradores testimonios de sus padres y los amigos que viajaban con él esa noche. Sobre los imputados, Carolina González, tía de Lucas, dijo: “Acá hay verdad, y de un lado y del otro son asesinos”.

Redacción Canal Abierto Radio | Avanza el juicio por el crimen de Lucas González, el jugador de Barracas Central asesinado en noviembre de 2021 por la Policía de la Ciudad. Este martes declaró Cynthia López, la madre del joven y su relato fue desgarrador.

Te puede interesar: “La Policía de la Ciudad le saca el primer puesto a la Bonaerense en casos de gatillo fácil”

“Estoy tomando medicamentos, espero a mi hijo todos los días, tuve cuatro intentos de suicidio. En cinco minutos le quitaron el sueño de todo, me rompieron todo, no sé cómo se sigue, quedamos muertos en vida, quiero dormir y tratar de soñarlo”, dijo llorando.

En el juicio están imputados 14 policías por el crimen del adolescente de 17 años y su encubrimiento. Sobre lo que se vivió durante la audiencia, Carolina González, tía de Lucas, dijo al aire de Canal Abierto Radio: “Hablaron sus padres sobre lo que vivieron ese día. Después lo hicieron los chicos, cada uno desde su lugar y de lo que estaban haciendo ese día junto a Lucas”.

Y agregó: “El pedido de justicia, el desgarro de mi hermano y de Cintia, su mamá, para mí eso fue lo más fuerte, porque lo demás para mí tiene que ver con cuestiones más bien técnicas y lo policial. A mí particularmente me desgarró mi hermano y mi cuñada porque ya no tienen a su hijo, porque yo no tengo a mi sobrino. Eso es lo que puedo hablar, desde el lado humano, de una madre que está con tratamiento psiquiátrico porque no quiere vivir y recordar todo lo que pasó. Es muy difícil y fuerte”.

Al mismo tiempo, sostuvo sobre el crimen: “Los persiguieron asesinos y lo mataron. No hubo ningún retén ni nada. Los chicos pararon a comprar un jugo y después se desató todo. Hay expectativas de que con la verdad se llegue a la justicia, no queda otra. Los chicos tienen la verdad, los padres tienen la verdad y acá tiene que haber justicia”.

Durante la jornada también declararon Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca, los amigos de Lucas que viajaban con él esa noche: “Los tres relatos fueron de verdad conmovedores porque los chicos no volvieron a ser los mismos nunca más. Lucas se llevó la peor parte, pero ellos también sufrieron la detención y que los traten como delincuentes”, comentó Carolina.

Juicio por el asesinato de Lucas González: declaran los papás y tres amigos  de la víctima | Crónica | Firme junto al pueblo

En principio, el juicio culminaría el 11 de julio próximo y aún resta conocer las declaraciones de los imputados. Tres policías llegaron al debate acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y son Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. Mientras que los otros 11 efectivos, entre ellos varios comisarios, están siendo juzgados por el intento de encubrimiento.

En cuanto a la estrategia que podrían implementar, la tía de Lucas señaló: “Acá no hay palito que pisar, hay verdad. De un lado y del otro son asesinos. Todo este tiempo esperando el juicio de mi sobrino, cada noche pensaba que hasta los peores genocidas y asesinos tienen derecho a defensa, pero me preguntaba ‘¿Qué dirán? ¿Cuál será la defensa?’. Hasta ahora no hay nada más que lo técnico, pero esto recién comienza”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba