DE QUE SE TRATA

Cortes de luz: trabajo remoto para estatales y ausencia de medidas en Provincia

El Gobierno nacional dispuso trabajo remoto para la administración pública por los cortes de luz, una medida que también podría haber tomado la gestión de Axel Kicillof.

El Gobierno nacional dispuso la modalidad de trabajo remoto para hoy y mañana en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias, frente a los cortes de luz que dejaron a cientos de miles de usuarios sin suministro en plena ola de calor.

Mediante el decreto 16/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se estableció el trabajo a distancia para los estatales nacionales para este jueves 13 de enero y para el viernes 14 con el objeto de reducir el consumo energético y evitar los cortes de luz.

“A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia”, dispone la normativa.

Se trata de una medida que el Gobierno nacional podría haber tomado a comienzo de semana para colaborar en evitar los graves cortes de luz que afectaron a cientos de miles de vecinos en el Conurbano bonaerense y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en medio de las altas temperaturas.

De este modo, es una resolución que llega de manera tardía. Sin embargo, el caso del Gobierno bonaerense aún es peor, dado que por el momento no tomó ninguna medida relacionada con el trabajo remoto de los trabajadores estatales, colaborando con los cortes de luz.

De este modo, a nivel nacional sólo se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”. Quedan exceptuado el personal de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

– Publicidad –

También quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras. En la normativa se aclara que “la temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio Sur de América”.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar