Condenan a perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa
El Tribunal de Dolores condenó a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020.

Este lunes 6 de febrero se dictó la condena a los rugbiers responsables del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, que conmovió a todos los argentinos.
Esta jornada, da fin al juicio que mantuvo en vela a todo el país. La sentencia, que se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores (TOC N°1), dictó culpables a los ocho rugbiers por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
En detalle, el TOC N°1 contenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves, en el caso de Fernando Báez Sosa.
Por otro lado, los rugbiers Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli fueron encontrados como partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía de Fernando Báez Sosa, por lo que enfrentarán 15 años de prisión.
La definición, a tres años del asesinato, fue tomada de manera unánime por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, tras trece audiencias sucedidas desde el 2 de enero, donde se escucharon a 87 testigos de la noche que los rugbiers asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Además, el Tribunal ordenó la investigación de los rugbiers que fueron sobreseídos, Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, por el delito de falso testimonio sobre los hechos acontecidos aquella noche que dio muerte a Fernando Báez Sosa.
En ese sentido, los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.
Fernando Báez Sosa: una por una, las condenas a los rugbiers
- Máximo Thomsen, de 23 años: prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ciro Pertossi, de 22 años: prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Enzo Comelli, de 22 años: prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Matías Benicelli, de 23: prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Luciano Pertossi, de 21 años: prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ayrton Viollaz, de 23 años: 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Blas Cinalli, de 21 años: 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Lucas Pertossi, de 23 años: 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.