POLÍTICA

Con su partido Principios y Valores, Guillermo Moreno presentará candidatos en La Matanza

El exfuncionario kirchnerista irá por fuera del Frente de Todos para evitar la impugnación de su lista, algo que ocurrió en las últimas elecciones. A nivel local, el primer candidato a concejal será Luis Lancha, “un joven dirigente, profesor de handball, con un gran trabajo social en clubes de barrio”, destacó Rubén Zampino, coordinador responsable a nivel local.

El exsecretario de Comercio Interior del kircherismo, Guillermo Moreno, competirá en las elecciones legislativas 2021 por fuera de la estructura del PJ y del Frente de Todos, y a través de su propio espacio llamado Principios y Valores. La nómina propuesta, que será presentada oficialmente durante el sábado, será larga y tendrá como candidato a primer concejal por La Matanza al joven dirigente peronista Luis Lancha.

En diálogo con El1 Digital, Rubén Zampino, responsable del armado morenista en el Distrito, confirmó que el partido busca evitar la “impugnación” de la lista, compitiendo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un “partido propio”. “Vamos a participar con un partido propio y este sábado presentaremos la lista con candidatos en todas las instancias: diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, diputados bonaerenses, concejales y consejeros escolares en La Matanza”, confirmó.

“Vamos a participar con un partido propio y este sábado presentaremos la lista con candidatos en todas las instancias”, confirmó Zampino.

Respecto a la presentación oficial, y pese a asegurar que “ya está bien definida y con los avales correspondientes”, Zampino precisó que, debido que algunos integrantes aun no fueron informados, la lista será presentada en el transcurso de este sábado, día límite para la presentación, de acuerdo al cumplimiento del cronograma electoral.

Sin embargo, adelantó que el primer candidato a concejal será Luis Lancha. “Es un joven militante y dirigente peronista, profesor de Handball y con un gran trabajo en los clubes de barrio del distrito”, señaló. A su vez, manifestó que la intención del espacio es impulsar a “jóvenes dirigentes que aun no tuvieron la oportunidad de ser candidatos o tener un reconocimiento masivo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar