ELECCIONES 2023

Con imprevistos de última hora, revelan las listas de precandidatos a intendente

La Junta electoral provincial tomó su decisión y se habilitaron listas que habían sido vetadas. En las PASO del 13 de agosto habrá internas de Unión por la Patria en Ituzaingó y de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero.

 

De la Edición Impresa

Después de varias idas y vueltas, se conocieron las listas de los precandidatos que irán a las urnas para convertirse en intendentes de los principales municipios del Oeste del Conurbano bonaerense. Se nota en el aire la intención de los partidos, en todas las comunas, por participar y, por ese motivo, cada municipio presentó al menos 20 listas de precandidatos.

Las grandes sorpresas fueron dos: la primera estuvo en el distrito de Ituzaingó, donde finalmente se habilitó la lista de Natalia Peluso para que compita en la interna de Unión por la Patria (UP) contra Pablo Descalzo, actual jefe de Gabinete comunal; la otra novedad fue en Tres de Febrero, donde repentinamente se habilitó la precandidatura de Gustavo Spalletti por la lista de Patricia Bullrich desde Juntos por el Cambio, que se medirá en las internas contra el intendente Diego Valenzuela, que forma parte de la lista de Horacio Rodriguez Larreta.

Merlo

Son 25 las listas de precandidatos a intendente, entre las que se destacan: una lista única de Unión por la Patria con Gustavo Menéndez a la cabeza, dos de Juntos por el Cambio con Pablo Cocuzza (Bullrich) y David Zencich (Rodríguez Larreta), una de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda.

Morón

Son 23 las listas de precandidatos a intendente, entre las que se destacan: una lista única de Unión por la Patria que encabeza el jefe comunal Lucas Ghi, dos de Juntos por el Cambio con Analía Zapulla (Bullrich) y Leandro Ugartemendia (Rodríguez Larreta), una de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda.

Hurlingham

Son 20 las listas de precandidatos a intendente, entre las que se destacan: dos listas de Unión por la Patria, una encabezada por el jefe comunal Juan Zabaleta y la otra por Damián Selci; dos de Juntos por el Cambio con Andrea Giorgini (Bullrich) y Lucas Delfino (Rodríguez Larreta), una de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda.

Ituzaingó

Son 22 las listas de precandidatos a intendente, entre las que destacan: dos listas de Unión por la Patria, una encabezada por Pablo Descalzo y la otra por Natalia Peluso; dos de Juntos por el Cambio con Walter Lanaro (Bullrich) y Gastón Di Castelnuovo (Rodríguez Larreta), una de La libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda.

Tres de Febrero

Son 23 las listas de precandidatos a intendente, entre las que se destacan: dos de Juntos por el Cambio con el jefe comunal Diego Valenzuela (Rodríguez Larreta) y Hugo Spalletti (Bullrich); dos líneas de Unión por la Patria, una encabezada por Juan Debandi y la otra por Lis Díaz; una de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba