DE QUE SE TRATA

Ciudad Madero: vecinos y comerciantes se reunieron con autoridades policiales

El encuentro fue motorizado por el Foro de Seguridad de Villa Madero. “Una mayor frecuencia de controles policiales, de recorrida de móviles y la bajada del grupo especial de la UTOI”, algunos de los puntos clave de la reunión.

El último jueves, el Foro de Seguridad de Villa Madero organizó una reunión entre vecinos, comerciantes y autoridades policiales locales y del Ministerio de Seguridad provincial para tratar los diversos hechos delictivos que se repiten en la zona y los diferentes operativos de prevención que se llevan a cabo en la jurisdicción.

El encuentro, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de avenida Crovara, estuvo encabezado por el presidente del Foro de Seguridad de Villa Madero, Jorge Aliprandi. “Se plantearon las distintas situaciones delictuales que vivimos en la zona y obtuvimos respuestas en cuanto a los distintos operativos y procedimientos que se están realizando en la zona de Villa Madero”, le contó a El1 Digital.

Concretamente, enumeró algunos de los compromisos asumidos por las autoridades de seguridad: “Una mayor frecuencia de controles policiales, una mayor frecuencia de recorrida de móviles, tendremos bajadas del grupo especial de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y a futuro, una proyección de poder contar con más móviles policiales en la zona”.

Y sumó: “También hay que decir que se están realizando fuertes operativos de control policial en toda la traza de la colectora de la General Paz y, por ejemplo, el último mes en esa zona bajó considerablemente el delito. Seguimos teniendo delitos más chicos, pero sin dudas gracias a esos controles los números han bajado”.

En este punto, Aliprandi se refirió a la zona en que está emplazada Ciudad Madero. “La complejidad nuestra es que el 65 por ciento de los delitos que ocurren en Villa Madero provienen de las zonas de emergencia que tenemos en Capital Federal. Generalmente, los delincuentes cruzan los puentes o las colectoras, cometen algún delito y nuevamente se cruzan hacia los barrios de emergencia como Ciudad Oculta, el Barrio Padre Mugica, el barrio INTA”, alertó.

Asimismo, destacó los operativos que se están llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad: “Están haciendo controles todos los días en la zona de la entrada de Agrelo, en Constituyentes y colectora, en la avenida Vélez Sarsfield y colectora y en Riccheri y colectora. Esos cuatro puntos están constantemente controlados todos los días”.

Por último, explicó: “En las cuatro cuadrículas tenemos cinco móviles las 24 horas. Además, durante el día tenemos dos móviles de apoyo del grupo UTOI y en los operativos bajan móviles de caballería de la Policía y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), o sea que hay momentos en los que podemos llegar a tener entre ocho y nueve móviles”.

Además de vecinos y comerciantes de la zona, dijeron presente en la reunión el director de fiscalización y control del Ministerio de Seguridad provincial Juan Aravena, el jefe departamental, comisario Inspector Roberto Urús, el jefe de la policía local, comisario inspector Kapust, el jefe de la subestación oeste, comisario Zabala, el jefe del CP, comisario Fernández y el titular de la comisaría de Madero, subcomisario Ariel Benítez.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar