POLICIALES

Caso D’Alessio: apareció muerto otro de los acusados que esperaba el juicio

Un hombre que fue procesado por espionaje ilegal junto con el falso abogado Marcelo D'Alessio apareció muerto con un tiro en la cabeza.

Una de las personas que fue procesada junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio por “asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias”, Eduardo Ariel Menchi, en las últimas horas apareció muerto en su casa con un tiro en la cabeza.

Según el acta de defunción, el deceso de Menchi ocurrió el 19 de enero pasado, en el interior del departamento que alquilaba, pero la información recién se conoció en las últimas horas. Es el segundo imputado en la causa del caso D’Alessio que fallece por un presunto suicidio.

Es preciso mencionar que, “Chispa” Menchi, señalado como custodio de D’Alessio y quien debía ir a juicio oral por espionaje ilegal, era uno de los hombres que acompañaban al falso abogado cada vez que se desplazaba simulando ser agente de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA.

El hombre, estaba procesado por espionaje ilegal desde el 19 de junio de 2019 junto con el otro supuesto custodio acusado de intervenir en operaciones de amedrentamiento de supuestas víctimas de las “operaciones” extorsivas de D´AlessioMariano “Alemán” Díaz.

En detalle, el cuerpo de Menchi fue inhumado en el cementerio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, e intervino en las exequias la empresa de servicios fúnebres Casa Delorenzi S.A., que gestionó la autorización para sepultar el cuerpo.

Si bien las primeras averiguaciones indican que el hombre imputado por el caso D’Alessio se suicidó, el juez Guillermo Rongo mantiene abierto el expediente, pese a que en el departamento no se encontraron registros de lucha, ni de forzamiento de cerraduras, ni lesiones defensivas en la víctima.

A su vez, funcionarios del Tribunal Oral Federal N°8, que tiene asignado el juicio del caso D’Alessio, aún sin fecha fijada, se comunicaron informalmente con el resto de los procesados para advertirles sobre lo que había pasado y preguntarles si habían detectado alguna situación irregular que les hiciera presumir que sus vidas estaban en peligro.

Vale recordar que, esta no es la primera muerte en el caso D’Alessio, dado que el 21 septiembre del 2021, otro imputado en la causa, Carlos Liñani, apareció muerto en su departamento: el gas estaba abierto, las ventanas cerradas, la puerta cerrada por dentro y las hendijas selladas con cinta. Dicha causa se cerró como suicidio.

En medio de estas dos muertes sospechosas, la jueza Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8, llamó la atención sobre otro dato. “De manera muy cercana al comienzo de esta investigación se produjo otra muerte en circunstancias también dudosas, la de Natacha Jaitt, que aparece mencionada en la causa D’Alessio”, recordó.

Precisamente, la actriz y conductora radial apareció muerta en un salón de fiesta de La Ñata en el partido de Tigre en la madrugada del 23 de febrero de 2019 . Según la autopsia, Jaitt murió como consecuencia de una sobredosis de cocaína. Sin embargo, su hermano, insiste en que fue asesinada.

Caso D’Alessio

En este marco, en abril de 2022, el actual juez de la causa, Julián Ercolini, elevó a juicio oral a D´Alessio y Menchi bajo cargos de “asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias agravado por hacer valer indebidamente dicha influencia ante un miembro del Ministerio Público y coacción”.

En la causa judicial, aparecen reiteradas acciones de Menchi en sintonía con D´Alessio, en especial una reunión en noviembre de 2018 en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires con dos, por entonces, agentes de inteligencia, Ricardo Bogoliuk y Pablo Pinamonti.

Según la documentación, D´Alessio presentó a Menchi a Bogoliuk y Pinamonti “para que se incorporara como agente inorgánico de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puesto que aquellos le habían pedido que les presentara a una persona para desempeñarse en ese carácter”.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba