POLÍTICA

Carrió respaldó la candidatura de “Toty” Flores en La Matanza y aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio está lograda”

La dirigente de la Coalición Cívica buscó reforzar el lanzamiento de su referente en el Distrito, quien ya blanqueó su intención de encabezar la lista de candidatos a concejales cambiemitas a nivel local. Pese a los ruidos internos, la exdiputada nacional aseguró que la coalición opositora se mantendrá unida y dio a entender que jugará en estas elecciones. 2

Mientras la cúpula nacional de Juntos por el Cambio se reunía este miércoles para intentar dirimir sus internas, Elisa “Lilita” Carrió, líder de la Coalición Cívica, uno de los partidos que integran la alianza opositora, mantuvo un encuentro virtual con su referente en La Matanza, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, quien busca encabezar la lista de candidatos a concejales en el Distrito en las elecciones de este año. La exlegisladora nacional avaló la postulación del referente de la cooperativa La Juanita, de Laferrere, y, pese a las fuertes diferencias que atraviesa Juntos por el Cambio por las candidaturas en la Ciudad y la Provincia, aseguró que “la unidad está lograda”.

“Tenemos que transformar el dolor crónico que nos genera este Gobierno en nuestro principal motor para salir adelante. Vamos a ganar La Matanza”, dijo Carrió durante el encuentro virtual que reunió a más de 500 militantes, en un apoyo a la candidatura de Flores, quien ya decidió que no buscará renovar su banca en el Congreso sino candidatearse en el Distrito, para iniciar su carrera a la intendencia de cara a 2023.

“Hoy es el único día que no tuve una reunión política en mi casa, pero las hubo y mucho, para calmar las broncas, los enojos y pedir que haya grandezas, que nos unamos todos”, reveló Carrió.

“’Toty’ es el hombre estratégicamente más inteligente que encontré en mi carrera política. Tiene una gran inteligencia emocional que tiene que ver con sentir lo que está sintiendo el otro, sentir el dolor del otro”, valoró Carrió sobre el dirigente que la acompañó como candidato a vicepresidente en 2015, cuando dirimieron las internas cambiemitas en que se impuso Mauricio Macri. “En La Matanza, están en una senda correcta con un ser humano espléndido como ‘Toty’”, remarcó para reforzar su postulación, aunque, aun, desde los otros sectores de la alianza a nivel local –el PRO y la UCR- todavía no dan definiciones sobre las listas, atados a las internas de las cúpulas.

En ese marco, Carrió buscó enfatizar que “La Matanza va camino a esa unidad” y se mostró confiada en que la oposición “va a ganar”. “No vayan a creer que, por el hecho de tener un plan social, son esclavos. Hay que dejar de ser esclavos. El camino que viene será muy difícil, pero hay que ir dando pasos, paso a paso para recuperar la dignidad, el trabajo y la confianza”, dijo la dirigente de la Coalición Cívica, quien, en su nueva faceta que la muestra más conciliadora, llamó a “no quejarse” del oficialismo.

“No hay que quejarse. Hay que construir otra cosa. Está claro que ellos no lo van a construir, que vamos a seguir siendo usados, que nos causaron un dolor crónico visceral que inmoviliza. Tenemos que transformar ese dolor en el principal motor de un camino a la alegría en la dignidad, aun en las peores condiciones”, opinó y dijo que “el camino es la no violencia”.

Pese a que la semana pasada había lanzado una advertencia con respecto al PRO al plantear que tanto su espacio “como el radicalismo se cansaron del destrato” y pidió construir “la unidad con los mejores candidatos, con grandeza y con renunciamientos”, en las últimas horas, dialogó con el expresidente Mauricio Macri para bajar las tensiones internas y, en ese sentido, durante la charla con Flores, planteó que “la unidad de Juntos por el Cambio está lograda”.

“Nuestro objetivo es la unidad de todos los argentinos. La Argentina no puede partirse. El objetivo es la unidad para que la clase media no sea desplazada y los jóvenes y los pobres encuentren su futuro acá. Tenemos que trabajar por una Argentina unida sin responder a las provocaciones”, sentó como llamado.

“Hoy es el único día que no tuve una reunión política en mi casa, pero las hubo y mucho, para calmar las broncas, los enojos y pedir que haya grandezas, que nos unamos todos”, reconoció en ese sentido y, mientras también crecen los rumores de que tiene la intención de candidatearse en la Provincia, aseguró que “le falta cruzar la última tranquera”.

“Yo ya viví, pero me falta cruzar la última tranquera y, con la fuerza que me quede, esta vez, no me voy a quedar enganchada en el estribo. Los voy a acompañar a que crucen la tranquera y, después, que Dios haga de mí lo que quiera. Hay que ir a abrir la última tranquera para ustedes, cuenten conmigo. Yo soy rutera y me van a ver caminar el país como lo hice toda mi vida, pueblo por pueblo, para levantar la fe”, anticipó.

En tanto, Flores aseguró que “hay un movimiento cívico, social y republicano que busca la libertad y está en curso”. “Donde parezca imposible cambiar, hay que hacerlo. Lograda la unidad de Juntos por el Cambio, la próxima gran batalla es juntarnos para fiscalizar. Ese tiene que ser nuestro próximo objetivo”, amplió.

“Los vamos a seguir convocando para que nos ayuden en esta verdadera epopeya de cambiar La Matanza con esa fe que nos da este pensamiento de Lilita Carrió y tenemos el compromiso de organizarnos para fiscalizar en el Distrito”, cerró el diputado matancero, quien, la semana pasada, lanzó “mesas técnicas de trabajo” para convocar a vecinos de La Matanza a tratar propuestas sobre seguridad, salud, educación, economía y trabajo, entre otros temas.

“El objetivo es que realicemos un diagnóstico de cómo está actualmente el Distrito en esa temática puntual y podamos analizar y proponer acciones para la resolución o mejora de esos problemas”, destacó sobre el armado que muchos ven como la conformación de su plataforma para intentar ser cabeza de lista en La Matanza.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar