POLÍTICA

Capitanich pidió que la mesa política “no sea restrictiva” y unas PASO “fuertes”

El gobernador chaqueño Capitanich hizo declaraciones en una entrevista radial y pidió unas “PASO fuertes” para garantizar candidatos competitivos.

Luego de la convocatoria de Alberto Fernández a una mesa política del Frente de Todos, el gobernador de ChacoJorge Capitanich, respaldó la decisión del Presidente, aunque remarcó que, en su opinión, la mesa no debería “ser restrictiva”. Además, el mandatario dijo que a las PASO hay que sacarle provecho para garantizar la competitividad de “candidatos fuertes”.

Según explicó Capitanich, las mesas políticas no tienen un “diseño detallado”, aunque también mencionó que la recientemente convocada por Alberto Fernández  “se dará en base a la presencia de funcionarios, que son los que tienen el respaldo de la representación territorial”.

En ese sentido, el Gobernador chaqueño aprovechó para enviarle una indirecta al Presidente, al sentenciar que la convocatoria anunciada en las últimas horas debe contener una lógica para que “la mesa no sea demasiado extensa, ni tan restrictiva que derive en que varias expresiones queden afuera”.

Para Capitanich, el Frente de Todos debería empezar a buscar un “equilibrio entre calidad y cantidad de representación”, además de establecer una metodología que garantice “la participación de los diferentes actores para potenciar las capacidades”. En la misma línea, el Gobernador destacó que “nunca es tarde” para convocar una mesa política.

Por otro lado, el elegido por los chaqueños habló sobre las PASO, luego de que el año pasado se pronunciara totalmente en contra de su realización y, en contraposición, Capitanich hizo hincapié en que la primera vuelta debe tener candidatos fuertes, y en que las internas son un buen momento para probarlos.

“El Frente de Todos debe tener unas PASO fuertes, para garantizar que nuestros candidatos sean competitivos y puedan ganar en primera vuelta”, explicó Capitanich. Además, el mandatario mencionó que a los trabajadores, empresarios y organizaciones sociales, hay que darles un espacio para asegurar la mayor participación posible.

En la misma sintonía, el mandatario acentuó su énfasis en que las PASO le servirán al Frente de Todos “para fortalecer las distintas expresiones del espacio, que es de unidad en la diversidad”, y para ello “hay que tener acuerdos pragmáticos entre las diferentes organizaciones que podrían participar de la interna”.

Para concluir, el mandatario chaqueño habló sobre la disposición para resolver los dos problemas que atormentan a la Argentina, como lo son la alta inflación y los bajos salarios. Sobre estos últimos puntos, Capitanich resolvió que el espacio político en el que está nucleado debe construir una figura con “un fuerte liderazgo”.

Además, el Gobernador destacó que para dirigir un país “hay que tener mucha humildad, capacidad de comprender los problemas y propuestas razonables, además de efectivas, para sostener un liderazgo que pueda sacar adelante a la Argentina”.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba